La faceta runner de Belén Soto

17 abril, 2019 | Por: Fulloutdoor

La actriz nacional nos habló de su experiencia en la Maratón de Santiago, y sus futuros proyectos en el deporte y en la televisión.

El pasado Maratón de Santiago resultó ser todo un éxito, donde muchos de los participantes destacaron la gran energía de los competidores y del público, haciendo de este evento el perfecto lugar para empezar a motivarse por el mundo del running. Una de sus participantes fue Belén Soto, la famosa actriz que, aparte de la actuación, una de sus grandes pasiones es el deporte.

“Estuvo dinámica yo creo, sobre todo con mucho calor y mucha gente”, cuenta, señalando además que fue vital el apoyo del público: “eso es super rico y sobre todo que te entrega mucha energía ver que la gente está cada vez más motivada por hacer deporte, por salir a la calle y por sumarse a cosas así como maratones de muchas personas, porque finalmente yo creo que hace unos años atrás esto no era así”, señala.

Según una de las actrices de la teleserie “La Reina de Franklin”, se ha ido creando cada vez más el gusto por sumarse a esta disciplina, además de que es positivo que: “se sumen a esta gran moda de hacer deporte, de cada vez llevar una vida más saludable, y finalmente hacerlo por uno y no por el resto, entonces me alegró mucho esa actitud que se veía, sobre todo la actitud de la gente al momento de correr”, indica.

Belén no corría hace seis meses debido a su ocupada agenda llena de grabaciones, sin embargo no resultó ser tan terrible como esperaba: “yo creo que todo fue memoria corporal, porque te juro que no me tenía ninguna fe. Yo acepté para ir a la maratón pero sin prepararme, y eso está muy mal”, reconoce. Aun le falta forma para llegar a lo que logró hace dos años, donde corrió 21k llegando a un buen tiempo, luego de meses de preparación.

Según cuenta, estaba de vacaciones hace poco, pero le dijo a su pololo que fueran a pesar de no tener ninguna preparación “dijimos que “si damos jugo, da lo mismo”, “pero fue al contrario, no paramos nunca y corrimos todo de una, nuestro cuerpo lo asimiló super bien y al momento que vas corriendo te llenas de la energía de otras personas y poder tener una carrera mucho mejor”, señala.

Este año, la actriz declara que ha decidido centrarse en sus objetivos que siempre ha querido hacer, entre los que se cuenta un nuevo programa de viajes: “yo inventé la temática, está súper entretenido y todavía no puedo contar la temática aún pero no es el típico programa de viajes”, declara.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *