El gran éxito del Mountain Bike en provincias

15 abril, 2019 | Por: Fulloutdoor

Conversamos en FullOutdoor con Juan Esteban Barrios, uno de los creadores del MTB O’Higgins, quien nos relató el  éxito de su primera jornada, y la gran labor que se realizó fuera de los circuitos.

Fotografías : Dogman

El Campeonato de Enduro de MTB O’Higgins realizó su primera fecha a finales de marzo, en donde destacó la sorprendente cantidad de participantes y las grandes rutas que ofreció la zona. Realizado en San Juan de la Sierra, en la ciudad de Chimbarongo, esta carrera resultó ser todo un éxito.

En palabras de Juan Esteban Barrios, uno de los creadores de esta carrera: “Esperábamos un número bastante más bajo, pero de repente empezaron a sumar y sumar. Creíamos que iba a llegar 150 personas y terminaron llegando 300 inscritos”. En total, juntando a los espectadores, lograron reunir 500 personas.

Esto es sorprendente ya que se trata de una zona poco común para el Mountain Bike, pero según indica Juan Esteban, quien ha hecho ciclismo por muchos años en Rancagua: “Siempre he encontrado que la zona tiene un potencial espectacular. Tiene varios cerros y senderos que poca gente conoce, y de ahí nació la idea de poder producir un evento”. En la búsqueda del mejor lugar para realizar esto, encontró este sector en Chimbarongo y quedó maravillado.

Ratzon Morales, parte del equipo de The Good Friends, Bikes and Coffee, señaló que la carrera: “Tiene ese plus de conocer nuevos lugares y paisajes, es de lo más bonito que tiene este campeonato. Además en estos pueblos más pequeños empujan la economía”. Esto quedó demostrado cuando, según señalan, la municipalidad de Chimbarongo llevó artesanos para vender sus productos, yéndoles tan bien que prometieron acompañarlos durante las siguientes fechas.

“Para mi estos campeonatos son una forma de hacer turismo porque son senderos nuevos, así quisimos darle ese enfoque. En provincias no es tan frecuente los eventos de calidad, así que decidimos crear este campeonato de 4 fechas, donde no solo los deportistas lo pasan bien sino que sus familias y sus hijos”, señaló Juan Esteban.

Esta carrera es para todos, dándole especial atención a los niños, quienes tienen su propio día exclusivo para demostrar su talento: “Este campeonato no solos e hace cargo de quienes son fuertes, sino que le dan énfasis a los niños y a los novatos, lo cual es difícil meterlos. Ellos son los que hacen que esta disciplina se sustente”, indica Ratzon.

Las próximas fechas serán el 22 y 23 de junio en Rengo, 24 y 25 de agosto en un lugar por confirmar (donde vienen sorpresas), y 19 y 20 de octubre en Machalí para dar el gran cierre.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *