El documental que te hará vibrar con el surf

16 abril, 2019 | Por: Fulloutdoor

Hace algunas semanas se estrenó Caleta Pacífico, una cinta que retrata el talento y humildad de Diego Medina arriba de la tabla de surf, virtudes que lo llevaron a lo más alto de este deporte.

 Fotografias: @pablojimenez_photo

“Me siento como un surfista profesional chileno que lleva muchos años luchando, trabajando, siendo perseverante en el surf que es mi pasión y algo que me gusta mucho y que, desde muy chico, me lo tomé muy en serio. Siempre con ganas de llevar el surf al nivel más alto posible, a perfeccionar mi surf, mi estilo, superarme en olas grandes, en maniobras”.

Así describe Diego Medina lo que significa para él este deporte. Sus 25 años de carrera, plagada de éxitos, ha estado marcada por experiencias que cualquier surfista desearía lograr, en donde ha podido surfear en los mares más desafiantes del mundo, y sorprender a toda una generación por su habilidad nata. Esto lo llevó a querer compartir lo que ha vivido, y relatar su experiencia como referente nacional de surf. Su documental, de casi una hora, narra esta historia desde las palabras de quienes han visto a Diego en su camino al estrellato, desde la tabla que debió arreglar rústicamente cuando empezó, hasta sus históricos triunfos internacionalmente.

El uso de las imágenes es vital. Es posible sumergirse en el relato gracias a las impresionantes postales que entrega Diego mientras surfea dentro de olas en la costa chilena, Hawaii o Isla de Pascua, lo cual ayuda a entender para quienes no sean expertos en surf, la importancia de este deportista en la escena nacional y para las futuras generaciones.

Ante esto, Diego señala que “se siente increíble poder tener la película de surf, contando la historia de mi vida desde los inicios. La verdad que se hizo un trabajo muy bonito. El que grabó y editó es un gran amigo y encuentro que hizo el trabajo con mucha pasión y mucho amor.”, señala.

“Compartimos con amigos, gente de otros lugares, con muy buenas personas, surfistas y todo eso está reflejado en la película. Desde que empezamos con el proyecto fue una experiencia increíble, la verdad que fue un año muy entretenido, de haber estado filmando las distintas sesiones con los amigos y la gente que se nos iba cruzando en el camino”, agrega Diego.

Según él, sus metas se lograron, y espera que con este documental, otras personas se inspiren y tomen nota de que se pueden cumplir sus sueños: “La verdad es que poder surfear casi todos los días, entrenar con mis amigos, poder enseñarle mi pasión a mi hijo, es algo muy bonito. Creo que desde chico lo soñé y ahora lo estoy disfrutando”, finaliza.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *