Deportes extremos se toman Coquimbo en Semana Santa

15 abril, 2019 | Por: Fulloutdoor

La comuna puerto ofrece variadas opciones en deportes náuticos, considerando sus 56 kilómetros de borde costero.

Fotografías: Corporación de turismo Coquimbo

Coquimbo, abril 2019.- Coquimbo ofrece variados panoramas para realizar en Semana Santa. La Herradura, Totoralillo, Tongoy, Guanaqueros y Peñuelas buscan posicionarse con ofertas que intentarán encantar a los visitantes que arribarán a la zona durante los próximos días, y uno de los panoramas que más cautiva, es la práctica de los deportes extremos.

Cabe recordar que Chile es uno de los países más atractivos en el turismo aventura. La diversidad de paisajes de nuestro país que varían desde desiertos, glaciares, valles y experiencias outdoor, fue distinguido por World Travel Awards, premio que se asemeja a los Oscar en el cine.

En ese ámbito, Coquimbo a través de “Herradura Experience”, ofrece una variada programación de deportes náuticos para los turistas. Sup, Windsurf y Kayak son algunos de los atractivos que aparecen en carpeta, y que se pueden practicar sin poseer una vasta experiencia.

Carlos Medina, dueño de esta empresa, señala que “nosotros trabajamos todo el año ofreciendo tours con diferentes rutas, donde también destacan los que se ejecutan en playa. Tenemos salidas desde el Club de Yates donde realizamos Kayak por $12.000, el Sup por 20 mil y el Windsurf por $35.000. Nosotros mismos les enseñamos y le entregamos a los visitantes todo el equipamiento necesario para realizar la actividad”.

Coquimbo además cuenta con dos skates park en la comuna. El primero queda ubicado en el sector Avenida Costanera, y el segundo se posiciona en la Plaza de las Américas, donde en ambos sectores se pueden realizar la práctica del Skate, Bmx y Rollers al aire libre y sin costo para los usuarios.

Totoralillo destaca por su playa, una de las mejores para practicar el surf. La variedad de oferta va desde clases particulares a grupales, en idiomas de inglés y español, las cuales fluctúan entre los 25.000 y 30 mil pesos por persona.

Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, recalca la variedad de ofertas que posee la comuna. “Coquimbo ofrece panoramas durante los 365 días del año. Contamos con 56 kilómetros de borde costero donde se pueden realizar actividades como el Surf, el Kayak y el buceo. Además, como Municipalidad siempre sentimos que una de las formas de recuperar espacios era la construcción de skates park. Hay dos en funcionamiento, los cuales permiten a los jóvenes realizar sus actividades con altos estándares de seguridad”.

Tongoy y Guanaqueros por su parte, se posicionan como balnearios ideales para realizar la pesca y el buceo deportivo. La Empresa Mundo Azul ofrece el equipamiento necesario para el aprendizaje inicial, más instructores de buceo y guías certificados, los cuales aseguran una completa atención orientada al turista. Para mayor información pueden ingresar en www.coquimboturismo.cl, Facebook: Coquimbo Más Turismo, Instagram y Twitter: Contigo Turismo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *