Reconocidos escaladores trepan la ex cárcel de Valparaíso

25 marzo, 2019 | Por: Fulloutdoor

Como previa a la gran final del Master de Boulder, un grupo de deportistas estadounidenses escalaron una de las paredes del recinto penitenciario junto a dos ex reos, con el fin de promover la reinserción social.

La escalada es sin ninguna duda un deporte que va mucho más allá que saber agarrarse de piedras y llegar a una cima. La variedad de motivos por los cuales los deportistas practican esto, desde el amor por la naturaleza hasta el querer superar sus miedos logra que la escalada sea un deporte con alto trasfondo cultural.

Bajo la premisa de “Walls are meant to climb” (los muros son para escalarse), es que los escaladores norteamericanos Emily Harrington, Matt Segal y Matty Hong acudieron a un paseo cultural a la ex cárcel de Valparaíso, en donde compartieron con dos ex reos, y realizaron una clínica junto a estos en donde escalaron una de las paredes del recinto. Esto previo al North Face Master de Boulder.

“Se puede reinsertar en la sociedad y si una quiere, puede. A nosotros nos dan la posibilidad y nosotras debemos aprovecharla”, dijo la ex convicta Jennifer Sepúlveda, quien pasó ocho años en la cárcel de Santiago y hace siete meses que se encuentra en libertad. Ella junto a Ann Peña compartieron con los escaladores internacionales, quienes les enseñaron las distintas técnicas para comenzar a practicar este deporte.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *