Fireflies Patagonia: Pedalear para ayudar a otros

6 marzo, 2019 | Por: Fulloutdoor

Este solidario desafío, motivará a los pedaleros a recaudar fondos benéficos para los niños y niñas con cáncer de la Fundación Vivir más Feliz.

Fireflies Patagonia Araucanía, es un evento único en su categoría. Para quienes ya se han interiorizado en su propuesta, 20 pedaleros que recorren mil kilómetros y ascienden un total de más de 24 mil metros verticales- algo así como tres veces el monte Everest- en un periodo de siete días puede sonar incluso como una locura imposible de lograr. Sin embargo, cuando el motor que mueve esta maquinaria se basa en la solidaridad y el compañerismo, el escenario cambia de manera radical. Los deportistas que cubrirán este desafío lo harán inspirados en que con cada pedaleada estarán ayudando a recaudar fondos para ir en ayuda de los niños y niñas con cáncer de la Fundación Vivir más Feliz.

Por lo anterior es que ningún detalle puede quedar desatendido y, sin duda alguna que la vestimenta es uno de los más relevantes de todos. Parajes indómitos, clima impredecible y condiciones generales siempre adversas obligan a contar con un partner de primera calidad que mantenga a los deportistas en las mejores condiciones posibles. En este contexto, Gobik, empresa española especializada en ropa de ciclismo de primerísima calidad fue la escogida para llevar los colores y las marcas oficiales del evento.

La base de la tricota es su exitoso modelo CX Pro, caracterizado por ser técnicamente el más completo de su catálogo al estar construido con cuatro tipos de telas, bolsillos reforzados, corte europeo muy aerodinámico y prestaciones especialmente pensadas para soportar condiciones de frío y calor. Con este producto entre manos, organizadores y proveedores se volcaron en la creación de un diseño que debía ser icónico, especial e inspirador.

Así fue como se definió utilizar de base el rojo característico de todos los eventos Fireflies  a nivel mundial, además de sus logos principales en la parte frontal.

Cuenta con un cierre delantero completo, que permite abrir y cerrar la prenda con facilidad, elemento muy necesario en eventos de este tipo donde desniveles exagerados exponen al deportista a bruscos cambios de temperatura a los que deben adaptarse rápidamente sin perder el ritmo.

En los extremos de cada manga se han representado las banderas de Chile y Argentina, pensando en que este es un evento que se desarrolla en ambos países. En la parte posterior, en tanto, se incluyó a todos los auspiciadores corporativos que han confiado en el movimiento, que permiten que este se lleve a cabo y que, además, contribuyen con la misión de recaudar fondos por los niños que padecen cáncer de la fundación Vivir más Feliz.

Un elemento muy particular y que hace de esta prenda un elemento único es que en su costado derecho cada uno de los 20 riders tuvo la oportunidad de incorporar el nombre de esa persona en particular por quien completará el desafío.

Leopoldo “Polo” Luisetti, director general de Fireflies Patagonia Araucanía se mostró satisfecho del diseño alcanzado y la calidad del producto ofrecido. “Gobik es actualmente un actor especialmente relevante en la industria de ropa técnica de ciclismo. Tanto la calidad de sus telas como lo jugado de sus diseños fueron los principales motivos para inclinarnos por ellos. Queríamos que nuestros deportistas contarán con lo mejor y estamos seguros que con Gobik nos fuimos a la segura”, sostiene Luisetti.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa aún están a tiempo de hacerlo. La última etapa del evento será el día 17 de marzo próximo donde los 20 pedaleros coronarán con un ascenso desde Mall Sport al centro de Ski de Valle Nevado, en Santiago. Esa fecha será abierta a público y se espera que una gran masa de ciclistas, entusiastas y amigos los acompañen hasta la cumbre para gritar todos juntos: FUCK CANCER!!

Para inscribirse, los interesados deben ingresar al siguiente link donde pueden anotarse para pedalear o simplemente hacer una donación monetaria.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *