Argentina se prepara para el Campeonato Mundial de UltraTrail

8 marzo, 2019 | Por: Fulloutdoor

Las/os mejores del país trasandino competirán en una dura competición en vistas de la próxima cita mundial de Portugal.

El Champaquí, cerro localizado en el oeste de la provincia argentina de Córdoba, será el protagonista por cuarta vez consecutiva del Champa Ultra Race, carrera de seis distancias que se realizará el 10 de Marzo y que reunirá a la élite del trail argentino. Sus modalidades de 8k a 62k, aptas para todo tipo de público, hacen de esta carrera un popular desafío para todos los fanáticos del deporte y de las montañas.

La gran novedad en esta nueva edición estará en los 44k, donde será celebrado el Campeonato Nacional de UltraTrail. Esto servirá como evaluativo para conformar el Seleccionado Nacional que participará en el próximo mundial que se celebrará este año en Portugal, siendo elegido este evento por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) debido a la dificultad y similitud que posee con el lugar donde se realizará la cita mundial de la especialidad

Gracias a ello, se contará en la línea de largada con los mayores exponentes de la distancia del país, quienes disputarán una plaza en el Seleccionado Nacional. Los actuales campeones nacionales, Sergio Pereyra y Tania Díaz, y el mejor Argentino del último mundial, Santos Gabriel Rueda, son las grandes cartas para quedarse con el primer lugar. A estos se suman otros exponentes como Belén Barrera, Juan Manzano, Maira Mardones, Franco Paredes, Verónica Ramírez, Gustavo Reyes, Adriana Vargas, Mauro Romero, Verónica Wittke, y otra decena de atletas destacados que se suman a los casi 500 inscritos del torneo.

Serán 44 kilómetros de montaña pura, recorriendo las sendas técnicas que el Cerro Champaquí ofrece. Partirán a las 6:30 am del domingo 10 de marzo desde la Plaza de San Javier, sumando 2500 metros de desnivel positivo para coronar la cumbre del Champa. Quien arribe primero al punto más alto de la carrera, kilómetro 23 de la prueba a 2884 msnm, se hará acreedor del premio de la Meta de Montaña Salming.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *