Hacen valer la localía: Los riders chilenos lideran en Los Andes

21 febrero, 2019 | Por: Fulloutdoor

Luego de dos días de carrera, Florencia Espiñeira y Pedro Burns siguen arriba en la clasificación general de una de las competencias de enduro más reconocidas a nivel mundial.

El Santa Cruz Andes Pacifico Enduro es una competencia de enduro que dura cinco días con enlaces y etapas especiales que atraviesan la geografía chilena. Dentro de sus grandes máximas, está la misión de mostrar los paisajes chilenos desde los Andes hasta el mar, a la vez de exhibir pistas competitivas reconocidas por los mejores corredores del planeta.

En esta sexta edición, disputada desde el 18 al 24 de Febrero, 120 competidores/as de todo el mundo han competido desde el primer día en la denominada “fiesta del enduro”, carrera que, a pesar de realizarse en nuestro país, nunca un chileno ha ganado en Open Varones.

Esta estadística busca romper Pedro Burns, el cual luego de dos días de competencia ha logrado la meta en el primer puesto a falta de tres fechas cruciales, en donde espera mantenerse en la cima y lograr un hito histórico para los chilenos en este torneo. En la versión de mujeres, la campeona nacional y ex ganadora de esta competencia, Florencia Espiñeira, lidera también la tabla general en búsqueda de alzar el trofeo nuevamente.

Una etapa compleja con más de mil metros de desnivel negativo que unía el punto más alto de nido de cóndores para terminar en el santuario de la naturaleza. Posteriormente la ruta tomo su rumbo hacia la famosa “raja motores”, que está ubicada en el punto de unión entre Santuario de la Naturaleza y La Mina, un punto a más de 2.600 metros de altura.

La “Flo” ha logrado llegar sólidamente en el primer lugar en las dos fechas, sacando segundos importantes de ventaja a sus competidoras, y demostrando todas las credenciales para ganar la competencia. Por otro lado, Pedro Burns pelea palmo a palmo ante la estrecha diferencia de tiempo que mantiene con sus rivales.

Hoy se espera que los competidores puedan marcar diferencias más amplias en lo que se considera una de las etapas más complejas. Esto será en el centro de ski Valle El Arpa, donde el desnivel supera los 3.000 metros y para llegar a la partida de los tramos cronometrados los corredores deberán cargar sus bicicletas alrededor de 4 horas.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *