El embalse Puclaro se llena de colores para recibir un nuevo torneo de Kitesurf

7 febrero, 2019 | Por: Fulloutdoor

Kitesurf Tour by Royal Guard

 Este sábado 9 de febrero se vivirá la XVII versión del Kitesurf Tour by Royal Guard en la comunidad de Gualliguaica, región de Coquimbo. El campeonato promete vientos, velas, saltos y mucha adrenalina en la búsqueda de obtener el título de campeón.

El embalse Puclaro se convirtió en el hogar de este campeonato que año a año va sumando adeptos y competidores nacionales e internacionales. Este año se espera un público de más de 500 personas, que podrán disfrutar de un día al aire libre y lleno de competencias que comenzarán a las 12:00 y terminarán a las 22:00 horas. Además, contará con clases de yoga, clínicas de kitesurf abiertas a la comunidad y el tradicional sector “Merecido relajo”, donde los asistentes podrán  disfrutar de un respiro acompañado de una merecida cerveza.

Para competir en este torneo, debes inscribirte el viernes 8 de febrero en el Hotel Puclaro, ubicado en Gualliguica, entre las 20:00 y las 22:00 horas. Tendrás la posibilidad de ganar parte del millón de pesos que se repartirá entre los ganadores de las distintas categorías. Los cupos son limitados y están destinados a hombres y mujeres.

 

Categorías

Freestyle: Dentro de esta categoría a los participantes se les evaluará los trucos y maniobras que puedan realizar en el aire, siendo las más apreciadas aquellas que tengan mayor complejidad. Esto siempre que cumplan las características técnicas y un aterrizaje perfecto.

 

  • Racing: En esta categoría los competidores realizan una carrera dentro de un tramo determinado dentro del embalse. Esto quiere decir que todos comenzarán en una línea de partida, y quien logre cruzar primero la meta, será declarado ganador.

 

  • Megaloop: Esta es la categoría más llamativa y extrema del campeonato, dentro de esta los competidores tendrán que realizar saltos con maniobras de distinto tipo, quien logre durar más tiempo en el aire, será el ganador de esta categoría.

 

Esta competencia atrae deportistas de gran nivel. Por ejemplo, el porteño Luka Luviano vuelve a la región de Coquimbo a defender el título en la categoría Megaloop que obtuvo el año pasado. El local, oriundo de Gualliguica y campeón en la categoría Freestyle durante la pasada edición, Ítalo Agurto, vuelve al embalse para buscar volver a llevarse el premio. En el caso de las mujeres, Paola Villarroel, quien se quedó con el título en Freestyle el año pasado, será una de las rivales más fuertes en esta XVII versión del Kitesurf Tour.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *