Conoce el impresionante templo budista oculto en Pucón

19 febrero, 2019 | Por: Fulloutdoor

Rodeado de bosques, y con una vista privilegiada al volcán Villarrica, este santuario oculto por naturaleza es perfecto para meditar, aprender y conectarse con el entorno.

A 35 kilómetros de Pucón, sobre el valle del río Liucura y rodeado por los cerros de esta ciudad, se encuentra el Centro Chamspaling – Huepil, un sorprendente templo budista escondido por el bosque, el cual se encuentra alejado de la civilización con el fin de tomar distancia del ruido, y dando el espacio necesario para la meditación.

Construido el 2001, este templo fue idea de practicantes del budismo que buscaban un lugar tranquilo en el cual orar y hacer retiros espirituales, los cuales encontraron en este sitio la paz necesaria para construir el templo. Gracias a su semejanza con los paisajes del Himalaya, el año 2002 el centro fue bendecido por Chetsang Rinpoche, una de las eminencias del linaje budista tibetano, marcando a este lugar como un sitio sagrado para la meditación.

El santuario, interesante por su llamativa estructura, recibe retiros, ceremonias con canciones Mantra, clases de filosofía budista y ritos de sanación, utilizando la conexión que este lugar tiene con la naturaleza que lo rodea.

Además, el lugar es considerado como una zona privilegiada para aprender de la cultura budista, e independiente de la intención de orar, sirve para conectarse con uno mismo y disfrutar del paisaje que ofrece gracias al silencio y tranquilidad que posee.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *