Imperdible: Esta semana comienza el Ironman de Pucón

7 enero, 2019 | Por: Fulloutdoor

Desde el 10 de Enero se vivirá una nueva versión de uno de las fiestas deportivas más grandes y concurridas en nuestro país: el Ironman 70.3 de Pucón. Organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, este evento, considerado como “la carrera más bonita del mundo” por sus bellos paisajes, promete un gran espectáculo para quienes concurran a presenciarla.

Grandes triatletas dirán presente en esta nueva edición del Herbalife Ironman 70.3 Pucón, contando entre los más destacados con el estadounidense Andy Potts, ex campeón mundial y sexto lugar mundial de octubre en Hawaii, y Alicia Kaye, norteamericana que estuvo entre las tres mejores del campeonato mundial de 2015. Entre las cartas nacionales se encuentra Bárbara Riveros, la gran deportista nacional que ha ganado cuatro veces consecutivas esta competencia, y que busca defender su reinado y lograr el pentacampeonato.

La prueba consistirá, como cada año, en 1900 metros de natación en el lago Villarrica, en donde nadarán frente al volcán del mismo nombre. Luego enfrentarán los 90 kilómetros en bicicleta en el camino internacional rumbo a Curarrehue, para luego recorrer 21 kilómetros de trote en la Península de Pucón, siempre apoyados por el público que concurre en masa a esta competencia. Estos desafíos pondrán a prueba la resistencia de los/as deportistas, quienes se preparan durante meses para enfrentar esta prestigiosa carrera, la cual da pasajes para el campeonato del mundo disputado en Estados Unidos en Septiembre.

Esta fiesta deportiva comenzará el jueves 10 de Enero, con la prueba Kids Challenge, en donde niños entre 7 a 19 años tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia, existiendo más de 600 inscritos. El viernes 11 se realizará la Promotional Race, carrera dirigida a quienes se inician en este deporte, en donde 500 inscritos pondrán a prueba sus habilidades en una prueba que no será esencialmente competitiva.

El domingo 13 de Enero comenzará la gran competencia, en el cual los 2.000 participantes afrontarán la intensidad de los parajes de Pucón, en donde la organización asegura cambios operativos importantes que beneficiarán en la seguridad y comodidad de los participantes y espectadores ante el gran aumento en la cantidad de gente que concurre a esta prueba.

“En nuestro constante trabajo por mejorar año a año, un equipo multidisciplinario de profesionales ya se encuentra trabajando a toda máquina para ofrecerles a los triatletas, al igual que todos los años, un evento con los más altos estándares de producción, en el que puedan vivir una real experiencia deportiva y con una puesta en escena de primer nivel que quedará grabado en sus recuerdos por las espectaculares locaciones que los asombrarán en cada kilómetro de recorrido”, señala el director general del Ironman 70.3 Pucón 2019, Guido Cornejo.

La competencia principal empezará a las 7:45 para los varones, y a las 7:50 para las mujeres.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *