El Mountainbike y Climbing Tour se toman el Cajón del Maipo

3 enero, 2019 | Por: Fulloutdoor

Este 30 y 31 de Marzo se llevará a cabo el Suzuki Climbing Tour y el Suzuki MountainBike Tour, ambos en el Embalse el Yeso, ubicado en el Cajón del Maipo. Ambas actividades debutarán este 2019 luego de años de reconocida trayectoria en todo el país, fama que atrae a miles de deportistas gracias a sus variados circuitos.

El Suzuki Climbing Tour es el único tour de subidas de cerro en Chile, contando con 10 años desde su creación y con más de 50 fechas realizadas. Este 30 de Marzo se vivirá la primera edición de este 2019.

Entre los niveles de subida se encuentra el Climbing, Trekking, Hiking y Caminata, en donde el público en general podrá encontrar una gran variedad de circuitos, con una cumbre que varía entre los 6 y los 9 Kilómetros, y una inclusión para todas las personas, independiente del tiempo que lleven practicando este deporte.

Para las personas que recién estén incursionando, y especialmente las familias, existirán caminatas recreativas en donde se podrá subir según el ritmo de cada uno, tanto caminando, trotando o corriendo, también habrá una Zona Kids para niñas y niños entre 4 y 12 años con monitores especializados.  Para los más avanzados, existirá la opción de realizar Trail Running, quienes competirán por llegar a la cima.

Quienes lleguen a la meta, tendrán la oportunidad de presenciar los hermosos paisajes que ofrece el Cajón del Maipo, contando con puntos para hidratarse y compartir.

Al día siguiente, se vivirá el Suzuki MTB Tour, carrera de bicicletas de montaña que lleva 5 años desde su creación constando de 6 fechas anuales, las cuales se realizan en diferentes locaciones y circuitos. Este constará con distancias de 12/15K Familiar, 22/25K Intermedios y 28/32K para Expertos, los cuales exploraran senderos novedosos y nunca antes pedaleados.

Lo que distingue a este tour de otras actividades, es la combinación que realizan entre el Cross Country y el Cross Country Marathon, ambas modalidades competitivas muy populares del ciclismo de montaña que se caracterizan por sus largos y veloces recorridos en superficies de diferentes niveles. Esta modalidad ha convertido a este tour en uno de los más reconocidos de nuestro país para este deporte.

Este año se ha puesto especial énfasis en la seguridad, contando con staff de Rescate de Ruta, ambulancias de la Clínica Alemana, doctores, paramédicos, enfermeros, kinesiólogos, puestos médicos, etc. Además, contará con actividades recreativas como música, patio de comida, sorteos, etc. Al igual que el tour anterior, se contará con una Zona Kids para niñas y niños entre 4 y 12 años.

Inscíbete en Welcu y obten un 35% de dcto.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *