Conoce a los nuevos campeones de la primera fecha del Circuito Chileno de Surf

7 enero, 2019 | Por: Fulloutdoor

Roberto Araki y Lorena Fica se consagran campeones de las categorías estelares de la 1ra fecha del Circuito Chileno de Surf 2019, Maui and Sons Viña del Mar Pro 2019. Torneo que presentó del 4 al 6 de enero, a los mejores surfista del país, en una de las playas más concurridas del verano en Chile, como es el Quinto Sector de Reñaca, Viña de Mar.

Con gran marco de público se desarrollaron las semifinales y finales del torneo. Siendo la última manga de la categoría Open Varones, una de las más atractivas del día. En la ocasión se enfrentó Roberto Araki y joven maitencillano León de la Torre (15 años). Serie que dominó el oriundo de Rapa Nui de principio a fin, cerrando con una ola de 8.50 pts, en donde mostró potentes cortes de Backside, en una ola de unos 2 metros de altura.

“Estoy muy contento por mi logro, fueron tres días de mucho trabajo y mi triunfo depende mucho de las condiciones de las olas, es decir, de cómo se vayan manifestando es cómo voy decidiendo enfrentarlas”, señaló Roberto al finalizar su manga.

En Damas Open, la actual campeona nacional Lorena Fica, se queda con una serie difícil, por la calidad de sus contrincantes (Jessica Anderson, Sofía Bórquez y la joven Estela López) y de pocas olas; situación que aprovechó para mostrar su buen frontside, en las clásicas olas derechas, del quinto sector de Reñaca (combinando 9 puntos).

“En un principio no sabía si participar de esta fecha producto del agotamiento de las competencias del año pasado, las que me mantuvieron fuera de casa; pero decidí hacerlo y así partir el año con una fecha local y de ganarla sería , un buen empuje” , indicó la surfista ariqueña.

En Junior, León de la Torre (15 años , Maitencillo) destacó por sobre sus contrincantes, Cristóbal Montecinos, Tomas Bock y Vicente Díaz. Obteniendo una sumatoria de 12,55 pts, con dos de sus mejores olas.

Esperanza Rojas de Iquique en tanto, se quedó con el primer puesto (combinación de 7 puntos) en la categoría Junior Damas. Mientras que Noel de la Torre (13 años, Maitencillo) hace lo propio en las categoría Sub 16 y 14.

Es importante recordar que esta fue la primera de siete fechas, la siguiente será el último fin de semana de febrero en Iquique. También mencionar que hoy comienza, la primera fecha del Circuito ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que contará con la presencia de los mejores riders nacionales e internacionales.

Sigue el campeonato ALAS vía streaming en el facebook oficial de Maui and Sons.

Resultados Generales:

Open Varones:

1.- Roberto Araki

2.- León de la Torre

3.- Noel de la Torre

4.- Gustavo Dvorquez

Open Damas:

1.- Lorena Fica

2.- Estela López

3.- Jessica Anderson

4.- Sofía Bórquez

Junior Varones:

1.- León de la Torre

2.- Vicente Díaz

3.- Cristóbal Montecinos

4.- Tomas Bock

Junior Damas

1.- Esperanza Rojas

2.- Estela López

3.- Dominique Charrier

4.- Sofía Driscoll

Sub 16

1.- Noel de la Torre

2.- León de la Torre

3.- Tomás Bock

4.- Nicolás Padilla

Sub 14

1.- Noel de la Torre

2.- Estela López

3.- David García

4.- Lucas Magna

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *