Campamento de Verano para niños

14 enero, 2019 | Por: Fulloutdoor

“Outdoor Summer Camp”, organizado por “Chile Momentum”, es una aventura educativa para niños, que tiene como objetivo el aprendizaje cultural sobre diferentes temas de la naturaleza.

Acercar a los niños a la naturaleza es una herramienta educativa importantísima, ya que mantienen contacto con entornos naturales y aprender a respetarlos. En base a esto, el centro de entrenamiento “Chile Momentum” organizó un campamento de verano para los más pequeños, con el objetivo principal de enseñarles el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente, a través del programa educativo No Deje Rastros y actividades deportivas relacionadas a lo visto.

Este Summer Camp se realizará durante las semanas de enero (21-23-25-28-30 de enero y 1° de febrero) para niños de 8 a 14 años en el Santuario de la Naturaleza, Yerba Loca. Parque situado a 35 minutos de Santiago en la Comuna de Lo Barnechea, un área de montaña protegido en Chile, atractivo por su naturaleza, historia y su belleza de flora y fauna.

Una de las encargadas del Outdoor Summer Camp, Constanza Orellana, comentó parte de lo que se realizará en el lugar:  “Con la ayuda de los guardaparques del santuario, recorreremos los senderos de Yerba Loca explicando los siete principios fundamentales del programa y los pondremos en práctica a través del recorrido, con asesoría y consejos del personal capacitado”.

“Finalizado el recorrido guiado por los guardaparques, realizaremos actividades y dinámicas deportivas enfocadas en lo aprendido y luego finalizaremos la actividad con un snack y una reflexión de la experiencia que tuvieron los participantes”, explicó.

Las actividades se realizarán durante el día, desde las 8:30 de la mañana hasta las 14:30 de la tarde, su itinerario será el siguiente:

8:30 – 9:30 Salida desde Momentum

9:30 – 9:45 Bienvenida

9:45 – 11:30 Principios de No Deje Rastros y temas relacionados

11:30 – 11:50 Descanso / snack

11:50 – 13:00 Actividad / juego / dinámica (relacionado a lo enseñado)

13:00 – 13:30 Snack / reflexión y conversación sobre lo aprendido

13:30 – 14:30 Salida hacia Momentum

Participantes deben llevar:
• Gorro/sombrero
• Anteojos
• Mochila
• Vestimenta outdoor

Para los interesados en participar, junto con el apoyo de la Municipalidad de Lo Barnechea, los niños del Summer Camp serán trasladados desde la municipalidad hasta Yerba Loca y luego de vuelta en buses.

Para inscripciones y mayor información escríbenos a chilemomentum@gmail.com.

Foto portada: Annie Spratt

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *