Tour nacional de Cine de Montaña Lo Valdés

20 diciembre, 2018 | Por: Fulloutdoor

En plena temporada de festivales de cine, el FICMLV da inicio a su clásica gira por el sur de Chile, llevando consigo lo mejor de su décima edición, celebra sus diez años, llevando consigo el montaje de sus últimas ediciones  en Lo Valdés, o sea con pantalla gigante y todo el set presentado a los pies del  Volcán San José.

El FICMLV es un encuentro  de Montaña, que se celebra anualmente la primera semana  de abril en el pequeño valle de  Lo Valdés, el ultimo poblado del  Cajón Del Maipo, entre gigantes verticales y pastos cordilleranos, convergen  fotógrafos, directores, deportistas,  amantes de la naturaleza,  el cine y la montaña,  para exponer  sus  trabajos  en pantalla gigante,  a la creciente comunidad aventurera de la región, todo esto, bajo el gran manto estelar de la Cordillera De Los Andes.

Con los años el festival de cine ha crecido en cuanto a su alcance y el recorrido del tour se ha ampliado, buscando integrar a todo el territorio en torno a la cultura de montaña, el patrimonio natural cultural y el respeto al medio ambiente

La primera parada será el viernes 14/12 en el Lodge Endemiko de Malalcahuello, en el valle del Volcán Lonquimay, aquí la parrilla de actividades es amplia, cine, yoga, escalada, música en vivo, excursiones guiadas y premios a los más motivados.  Además contara con el estreno de “Khutrao” documental  local de Malalcahuello, filmado completamente en Lonquimay, con fuerte énfasis en la integración local y cultural Pehuenche y Mapuche, la entrada es gratuita y requiere la previa inscripción para asegurar sus ubicaciones y la comodidad en el evento, puedes inscribirte en reservas@endemiko.cl con José Herrera dueño del Lodge.

Al día siguiente el tour continua el 15/12 en el espectacular Parque Hueñu Hueñu de Ensenada, aquí, se encuentra programada una gran cicletada familiar que comienza a las 11am, excursiones de bici guiadas, muro de escalada, pump track para niños y premios a la promesa, leyenda y manada, son algunas de las sorpresas que el parque y su cafetería tienen preparado.

“La Cicletada familiar tiene como objetivo dar inicio a la temporada de verano 2018/2019 del Parque Hueñu-Hueñu, fomentando la participación de la comunidad de Puerto Varas en actividades deportivas que le permitan desarrollar un estilo de vida saludable y un compromiso con el medioambiente”, cuenta Steffie Harvey administradora del parque Hueñu- Hueñu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Festival de Cine de Montaña Lo (@lovallfest) el

En medio de estas sesiones con pantalla gigante, se realizarán 2 proyecciones junto a Patagonia Chile, auspiciador incansable de las causas medio ambientales, que viene apoyando desde el inicio las actividades del Festival de Cine de Lo Valdés, las proyecciones  serán  el martes 18/12 en la tienda Patagonia  de Puerto Varas  y luego el jueves 20/12 en la tienda Patagonia de Pucón.

Por último y Para cerrar el ciclo 2018 del FICMLV, el 22/12 celebráramos junto a nuestros amigos del  Etniko Hostel de Pucón, aquí se estará promoviendo el trueque y el reciclaje, en “La Feria del Trueque” puedes llevar  tu equipo de escalada, agua o nieve, que quieras cambiar y trocar. Durante la tarde,  se mantendrá  la clásica formula de música cerveza y espectaculares producciones audiovisuales, no se lo pierdan.

Si quieres saber  más del Festival de cine Lo Valdés, como postular tus producciones, actividades y ediciones anteriores puedes ingresar a  www.festivaldecinelovaldes.cl.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *