Tercer puesto para Chile en el Mundial de Surf Adaptado en California

17 diciembre, 2018 | Por: Fulloutdoor

Con las medallas el equipo chileno de surf adaptado se presenta en el tercer puesto de la tabla general, superando a potencias como Australia, Hawaii y Francia.

Noemí Álvarez ganó una medalla de plata en el mundial de Surf Adaptado, Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018 , que se desarrolló durante 4 días  en La Jolla – California. La surfista proveniente de la comuna de Limache, se presentó a eso de las 4 de la tarde de Chile, en la gran final de la categoría AS2 Damas, sumando una combinación de 10,57 pts, sólo necesitando una ola de 8,60 pts para ser la campeona.

Quien también subió al pódium, fue Valentina Ponce (AS5), consiguiendo medalla de bronce para Chile. La debutante en estos eventos internacionales , presentó olas de 2,87 pts y 3,03 pts, que le permitieron alcanzar el tercer puesto de la serie, en donde las olas estuvieron irregulares en cuanto a tamaño, series lentas y  rompientes cambiantes (difícil posicionarse para poder surfear olas).

Miguel Ángel Rojas en tanto, con dos olas de 2,23 y 2,30 pts, logró quedarse con el cuarto puesto  de la gran final de la categoría AS4 (Varones y damas). El representante de Coquimbo y actual campeón latinoamericano, no logró presentar una combinación suficiente para coronarse campeón, pero demostró que tiene nivel de sobra para este tipo de competencias.

Con estas medallas el equipo chileno de surf adaptado se presenta en el tercer puesto de la tabla general, superando a potencias como Australia, Hawaii y Francia.

Tabla General por equipos (24 equipos)

1.- USA

2.- Brasil

3.- Chile

4.- Hawaii

5.- Francia

Mas detalles en www.isasurf.org. También en la página de Facebook de la ISA.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *