Recorriendo Chile: Los mejores cinco destinos para estas vacaciones

3 diciembre, 2018 | Por: Fulloutdoor

Tanto la flora como la fauna han dejado al país en vitrina como un referente turístico.

A solo semanas del inicio de las esperadas vacaciones de verano, comienza la incertidumbre de dónde ir. Entre los lugares más cotizados está Chile, reconocido por sus hermosos paisajes y exóticos caminos, que lo transforman de norte a sur en un “imperdible”.

Según el Primer Estudio Longitudinal de Turismo Interno en Chile, el 74,1% de los residentes locales viaja anualmente; cada persona destina 2,5 viajes en el año para recorrer el país, lo que significa que los chilenos han priorizado conocer su territorio antes que salir de él.

Entre ellos, la fotógrafa francesa, Chloé Billebault y el músico chileno, Vicente Rosati, quienes emprendieron su travesía en una Ford F-150 acondicionada especialmente para recorrer Chile en cuatro tramos. El trayecto duró cinco meses, periodo en el que exploraron desde el árido desierto nortino hasta las nevadas zonas del sur patagónico.

Ad portas de los días de descanso, esta aventurera pareja franco-chilena nos recomienda los cinco lugares que debes visitar:

Termas de Polloquere – Región de Arica y Parinacota

Ubicadas en el Salar de Surire, a 4.245 metros sobre el nivel del mar, se encuentran estas lagunas cuyas aguas oscilan entre los 50°C y 60°C de temperatura, siendo las más calientes del país. Si te llama la atención explorar la fauna, este es el sitio perfecto, ya que sus alrededores cuentan con el mayor porcentaje de especies de flamencos del mundo, además de zorros, vicuñas y quirquinchos, animales se pueden apreciar mientras se toma un revitalizante baño termal.

Parque Nevado de Tres Cruces – Región de Atacama

En el sector cordillerano de la región, a 3.800 metros de altura, se encuentra el Parque Nevado de Tres Cruces, complejo en el que residen distintos tipos de aves, algunas de ellas, habitan en categorías de conservación.

Parque Nacional Huerquehue – Región de La Araucanía

A solo 37 kilómetros de Pucón, rodeado de potentes araucarias, robles y canelos, se ubica el Parque Huerquehue. Con un sector habilitado para instalar tu carpa y disfrutar de la naturaleza de sus senderos, es ideal para practicar trekking y pesca recreativa.

Parque Pumalín – Región de Los Lagos

A 110 km al sur de la ciudad de Puerto Montt hay un paraíso escondido. Se trata de uno de los proyectos de conservación más grandes y diversos de Sudamérica y es resguardado por el Estado de Chile para mantener la pureza ambiental que posee este “salvaje y prístino Pumalín”, así lo describe Chloé Billebault, se trata de un destino obligatorio, ya sea por sus densos bosques, gigantes nalcas o quizás por el sorprendente Volcán Chaitén, que se puede analizar en su máxima expresión.

Futaleufú – Región de Los Lagos

A pesar del difícil acceso, vale la pena el esfuerzo que se debe hacer para llegar a estos paisajes que parecen irreales. Futaleufú (“río grande” en mapudungun), es famoso por su torrentoso río color turquesa, que, gracias a la calidad de sus aguas, se clasifica entre los tres mejores del mundo para practicar deportes de aventura, tales como el rafting y el kayaking. Este espectáculo de naturaleza está ubicado en el límite norte de la Patagonia Chilena, a 156 km de Chaitén y a solo 10 km de la frontera con nuestros vecinos argentinos.

Chile ofrece las más variadas alternativas de norte a sur, ¿cuál escogerías tú?

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *