El estreno de “Free Solo” en Chile fue presentada por Alex Honnold

3 diciembre, 2018 | Por: Fulloutdoor

“Free Solo”, que muestra un ascenso solitario y sin cuerdas de Honnold en El Capitán de Yosemite, fue exhibida por primera vez en Sudamérica ante más de 700 personas. También estuvo la leyenda del montañismo Conrad Anker, quien compartió con los asistentes y presentó los proyectos de su fundación.

Las más de 700 personas que llegaron a la tercera noche del Santiago Mountain Film Festival no lo podían creer. La leyenda mundial de la escalada, Alex Honnold estaba frente a ellos para presentar su exitosa película Free Solo, de gran éxito en Estados Unidos y que se estaba exhibiendo por primera vez en Chile.

Honnold realizó una visita sorpresa a nuestro país para presentar su película y compartir con sus seguidores chilenos. Además de participar el sábado 1 de diciembre del Santiago Mountain Film Festival, estuvo entrenando junto a escaladores nacionales en Casa Boulder y Los Silos.

“Tenía muchas ganas de volver a Chile y compartir con la comunidad outdoor. La energía que tienen los escaladores y atletas chilenos es muy especial y espero que disfruten de Free Solo”, señaló Honnold durante el estreno.

La película Free Solo muestra un ascenso en solitario y sin cuerdas del escalador Alex Honnold en El Capitán, icónica pared de roca de 975 metros ubicada en el parque nacional Yosemite. El éxito de la producción ha sido tan alto que The New York Times la calificó como “una de las mejores hazañas atléticas de todos los tiempos”.

Junto a Honnold estuvo el capitán de atletas The North Face, Conrad Anker, leyenda de la escalada y montañismo mundial con tres ascensos al Everest y cientos de expediciones por lugares inexplorados por todo el mundo. En ese contexto estuvo presentando Queen Maud Land, una expedición por la Antártica Oriental que reunió a un grupo de elite de atletas The North Face, liderados por Anker y que incluyó a Jimmy Chin, Savannah Cummins, Alex Honnold, Anna Pfaff y Cedar Wright.

Mientras que el domingo 2 de diciembre presentó el afamado documental Meru, que muestra su expedición a la Aleta de Tiburón del monte Meru, en India, uno de los picos más complicados que existen.

Al mismo tiempo estuvo junto a su esposa, Jennifer Lowe, presentando su fundación Alex Lowe Fundation, cuya principal misión es aumentar la seguridad de los escaladores nepalíes y sherpas, fomentando prácticas de escalada responsables, además de programas de apoyo.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *