Cine de aventura bajo las estrellas

5 diciembre, 2018 | Por: Fulloutdoor

¡Reserva tu entrada para este 7 y 8 de diciembre!

Este festival reúne historias al borde de lo imaginable, dejando a nuestra disposición, películas profundas, impactantes, viscerales e inspiradoras que manifiestan el verdadero espíritu del aventurero.

Se trata de ADVENTURE FILM, una iniciativa impulsada por deportistas, realizadores, artistas y activistas que, por décima vez, reúnen los documentales independientes más interesantes del año, con historias que buscan cambiar y desafiar el mundo en que vivimos.

Y en esta ocasión, serán más de 20 las producciones audiovisuales (provenientes de todo el mundo) las que se exhibirán este 7 y 8 de diciembre en el Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano (Recoleta) a partir de las 18 hrs. Además, podrás disfrutar de música en vivo, de una gran food court y de unos cuantos conversatorios imprescindibles para conocer un poco más sobre educación ambiental, deportes outdoors y ciencia ciudadana, donde también se incluye el novedoso taller de filmación de vida silvestre que imparte la propia fundación de Jane Goodall Chile.

Solo por destacar algunas producciones…

Río Sagrado (20 min)

Realizada por MVMT y Bestias del Sur Salvaje, relata la expedición en kayak de cordillera a mar por la cuenca del río Wazalafken (San Pedro), un viaje a través del corazón del territorio mapuche donde, a través de los relatos de los habitantes del río, se busca comprender el profundo valor espiritual del agua para este pueblo. Esta producción fue realizada con el apoyo de National Geographic.

Surfer Dan (7 min)

De Dir. Tim Kemple. Este cortometraje muestra a Dan Schetter, un intrépido y delirante personaje que habita a orillas del lago Superior, a quien no le importan las brutales condiciones del invierno boreal. Las palabras del surfista lo dicen todo: “Es peligroso. No es como una ola oceánica limpia y perfecta en la que te paras y sales fácilmente. Hay trozos de hielo cayendo en mi cabeza… Es una carrera… por agarrar la ola antes que el hielo la desborde”.

The Frenchy (15 min)

De Dir. Michelle Smith. Jaques Houot, de 82 años, pudo haber encontrado la fuente de la juventud. A pesar de su edad, este francés asentado en Carbondale, Colorado, es un destacado ciclista de montaña y de carretera, esquiador y un coqueto incorregible. Houot ha sobrevivido cerca de varios encuentros cercanos con la muerte, incluyendo avalanchas, cáncer, accidentes automovilísticos, un ataque al corazón e incluso un intento de asesinato. Como sobreviviente, explica, trata de disfrutar cada día que tiene, atravesando las montañas con su eslogan: “¡No problem! Cuando te ríes, agregas una hora adicional a tu vida”.

Katie (10 min)

De Dir. Ben Knight. En 1953, la estrella de Hollywood y cantante de folk, Katie Lee, se embarcó en su primer viaje por el Gran Cañón. Desde ese momento, hasta su fallecimiento, en noviembre pasado, su vida fue moldeada por el deber de proteger la belleza de las paredes del cañón, convirtiéndose en una apasionada activista contra la represa del río Colorado. Katie es una película que honra la vida de una de las mujeres líderes en la defensa de los territorios prístinos.

Pide ahora tu entrada gratuita ingresando al siguiente link (*recuerda que los cupos son limitados*)

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *