Así concluyó la carrera más austral del mundo

18 diciembre, 2018 | Por: Fulloutdoor

Puerto Williams vibró con “Navarino Trail” en su primera corrida de Trail Running.

Alrededor de cien deportistas y corredores llegaron hasta Puerto Williams para protagonizar la carrera más austral y salvaje del mundo: “Navarino Trail 2018”. La carrera surgió como una manera de buscar nuevas alternativas para el Trail Running nacional y como una forma de promover el turismo en Cabo de Hornos.

Los competidores debieron sortear las dificultades planteadas en este singular circuito de 50 kilómetros, que permitía correr por la reserva mundial de la Biósfera, nombrada por la Unesco, con vista al canal Beagle.

La carrera comenzó a las 6 de la mañana de este sábado 15 de diciembre, saliendo desde la rampa de la costanera de Puerto Williams, para comenzar la subida a los Dientes de Navarino, que, en un trekking de velocidad normal, puede demorar hasta 5 días en su recorrido.

Felipe Cancino fue el indiscutible triunfador de la jornada con 6 horas 29:33. El segundo atleta en cruzar la meta fue Jorge Vera (6h32:50) y Federico Cichero (6h:33:38). En damas, la primera en completar la exigente prueba fue Katherine Cañete (7h:33:07), subiéndose también al podio Carla De Franchi (8h:28:27) y finalmente Karina Valenzuela (9h:18:12).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Navarino Trail (@navarinotrail) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Navarino Trail (@navarinotrail) el

“Navarino Trail 2018” fue impulsado por la empresa de turismo regional “Explora Isla Navarino”, con la organización de la productora especializada en este tipo de competencias “Latitud Sur Expedition” y respaldada con el patrocinio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.

Revisa los resultados aquí.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *