“Senderos”, el encuentro de trail running para ayudar al planeta

15 noviembre, 2018 | Por: Fulloutdoor

30 asistentes, entre los que se encontraban deportistas y amigos de la montaña, acudieron a la primera versión de Senderos en el Cajón del Maipo. La instancia, creada por Patagonia, propició la conexión de los participantes con la naturaleza y fortaleció el vínculo de la comunidad  trail de Chile. 

El pasado 10 de noviembre se realizó la primera edición del encuentro de Trail Running y Conservación, Senderos, organizado por Patagonia y Trail Chile. 30 fueron los asistentes que participaron de esta jornada que relevó la importancia de la conservación y protección de los lugares naturales donde se realizan actividades deportivas.

El encuentro comenzó a las 8.30 de la mañana y contó con la presencia de destacados deportistas y embajadores de la marca outdoor, como el trail runner, montañista y guía NOLS Felipe Cancino, la trail runner y ultramaratonista estadounidense Jenn Shelton y la deportista y product line Manage para la línea de Trail Running, Jess Roger.

Además, Tomás González de la coordinadora No Alto Maipo dio a conocer los avances del proyecto que amenaza con destruir esta fuente de agua que nutre a toda la región Metropolitana. González impulsó a la comunidad deportiva a tomar conciencia acerca de la importancia de informarse y movilizarse ante la inminente instalación del proyecto Alto Maipo, hidroeléctrica que tendrá un fuerte impacto en el ecosistema, los pobladores, la agricultura, la calidad/cantidad del agua y la cultura deportiva.

“Esta primera versión de Senderos fue muy interesante y especial, porque la comunidad deportiva que asistió estuvo muy conectada con la problemática que abordamos: la conservación y cuidado de los entornos naturales donde se practicamos nuestros deportes, en este caso el trail running. Las historias contadas por los expositores lograron inspirar a los participantes y generar nuevos agentes de cambio para el planeta. Estoy segura que todos volvieron a sus casas con un nuevo pensamiento”, señaló Tania Garimani, Marketing Manager de Patagonia.

A las 10.30 de la mañana, los 30 asistentes comenzaron a correr desde el Valle las Arenas hasta el glaciar el Morado a través de senderos cubiertos por nieve. Una desafiante ruta que fue sorteada por entusiastas deportistas que pudieron avanzar entre las hermosas postales de un ecosistema único que es importante proteger.

Tras la corrida, todos pudieron disfrutar de un asado y de una extensa e interesante conversación acerca del propósito de este evento. “En este encuentro todos estuvimos muy conectados no sólo con el objetivo de Senderos, sino también con la naturaleza. Es lo que queríamos lograr, que las personas pudieran apreciar la belleza de este lugar y se motivaran a trabajar junto a nosotros para cuidar el planeta a través del deporte”, comentó Felipe Cancino, trail runner nacional.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *