Primer Encuentro “Conocer es Proteger”

6 noviembre, 2018 | Por: Fulloutdoor

Entre el 9 y 11 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de charlas ambientales a cargo de biólogas, ambientalistas y ONG’s locales; clínicas deportivas impartidas por atletas de la zona, jornadas de limpieza, comunidad y reflexión.

Las zonas Golden y Totoplaya, son lugares en los que la escalada se viene desarrollando hace ya varios años. Totoralillo es un lugar con una flora y fauna particular, de arenas blancas, aguas claras y un sin fin de bloques de roca que conforma una privilegiada zona costera que atrae a escaladores, reúne a surfistas y turistas que vienen a disfrutar del mar.

La riqueza de este lugar, de la 4ta región, se ve amenazada no tan solo por los volúmenes de basura y la ausencia de su procesamiento y reciclaje, sino también por la presión inmobiliaria/industrial que pretende la compra de un sector conocido como “zona golden”.

La comprensión de la magnitud de estos conflictos es el primer paso para buscar soluciones y articular redes de organizaciones e individuos que trabajen de forma colaborativa por su defensa y conservación.

Conocer es Proteger

Esta primera versión del encuentro “Conocer es Proteger” que busca visibilizar los conflictos socioambientales de un territorio, en este caso Totoralillo, de manera de sensibilizar y comprometer al deportista outdoor en su cuidado y protección.

Entre el 9 y 11 de noviembre en el camping Bahía Surf, se dará cita para compartir 3 días de escalada, charlas ambientales a cargo de biólogas, ambientalistas y ONG’s locales; clínicas deportivas impartidas por atletas de la zona, jornadas de limpieza, comunidad y reflexión.

“Nadie protege lo que no ama y no ama lo que no conoce. Conocer es Proteger es un encuentro que te invita a ver un lugar o un territorio con una mirada diferente a la habitual. Queremos convocar a los escaladores a Totoralillo para que podamos apoyar a quienes están dando la pelea por una visión de desarrollo del lugar que se sustente en un turismo amigable con el medio ambiente”, destaca Christian Moscoso, director Regional de Acceso Panam, organización que junto a Kuntur Pro están llevando a cabo el evento.

Para Ian Zuffi, socio fundador de Kuntur Pro, “Las marcas son entes que influyen profundamente en muchas esferas de la sociedad. En nuestro caso queremos romper el paradigma tradicional empresa con fines exclusivamente lucrativos. Es por esto que nos hemos puesto como objetivo principal sensibilizar a nuestra comunidad, de manera que establezcan una relación genuina con la naturaleza como un todo. El humano es también naturaleza y a través del conocimiento integral, vivencias y cuidado de este “todo” reflexionamos y creamos conciencia de cómo hacerlo sostenible en el tiempo.

El ambientalista Juan Pablo Orrego, vocero de la campaña Patagonia Sin Represas, junto a las biólogas Mitzi Acevedo y Mary Herrera y la antropóloga Halszka Paleczek, guiarán un conversatorio y realizarán diversas charlas destinadas a abordar temas que van desde el plástico en nuestra cadena alimenticia y el equilibrio con el medio ambiente en el que vivían los diaguitas que habitaron ese mismo territorio hace cientos de años.

Los asistentes intercalarán charlas con actividades deportivas al aire libre, música, yoga y una ceremonia de temazcal. Serán 3 días intensos que buscan conectar emocionalmente al visitante con el territorio, comprometiéndolo con su desarrollo y protección.

Los cupos del encuentro son limitados por temas de capacidad de carga. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico conoceresproteger@gmail.com.

Entrada general $10.000.

Los asistentes tendrán acceso exclusivo al camping Bahía Surf, a todas las charlas y actividades del encuentro, recibirán kit de bienvenida y participarán en sorteos de productos de los auspiciadores.

Proceso inscripción:

Paso 1: Transferencia Electrónica

Deposita $10.000 a la cuenta:

Conocer es proteger

18.457.819-0

Banco de Chile

Cuenta Corriente

00-147-11026-02

Paso 2: Envío comprobante

Enviar comprobante de pago al mail conoceresproteger@gmail.com junto a tu nombre, mail, celular y cuidad donde vives.

Paso 3: Confirmación

Recibirás un correo de confirmación el cual deberás poder mostrar (física o digitalmente) al momento de ingresar al camping por primera vez.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *