Guardián del Maipo vive su quinta versión

8 octubre, 2018 | Por: Fulloutdoor

Algunos de los mejores exponentes del Kayak se tomaron el corazón del Cajón del Maipo en las primeras dos jornadas de la fecha clasificatoria para el Mundial de Kayak que se realizará el 2019 en la Patagonia argentina.

Cientos de asistentes vibraron ayer y hoy con la quinta versión del torneo de kayak Guardián del Maipo auspiciada por Lippi, la marca nacida en la Cordillera de Los Andes. El clima acompañó a los más de cincuenta competidores nacionales e internacionales que ofrecieron un espectáculo cargado de adrenalina en un épico rápido del Río Maipo.

Ayer, en la categoría Sprint, el primer lugar fue para Jaime Lancaster, mientras el segundo fue compartido entre Lucas Varas y Gerd Serrasolses. Pangal Andrade se quedó con la tercera posición. En la prueba Downriver que comprende diez kilómetros desde el puente el yeso hasta la curva conocida como “el francés” dominaron, Pangal Andrade, Ger Serrasolses y Pedro Astorga.

En la competencia de slalom midieron fuerzas 54 atletas, entre mujeres y hombres, de los cuales el primer lugar fue para Aniol Serrasolses, el segundo para Gerd Serrasolses y el tercero recayó en Pangal Andrade.

En la prueba de boater cross, el ganador fue Lucas Varas seguido de Gerd Serrasolses y Pedo Astorga, en el segundo y tercer lugares, respectivamente.

Entre quienes participan en las competencias que se extenderán hasta el domingo, están algunos de los nombres más destacados de esta disciplina deportiva extrema a nivel mundial, como Aniol Serrasolses de Cataluña, Alonso Campana de Peru, Tino Specht de Estados Unidos, entre otros.

Guardián del Maipo busca concientizar a la  ciudadanía sobre la importancia de preservar los cauces ante la serie de proyectos de generación hidroeléctrica que amenazan a muchos ríos a lo largo del país.

Entre los favoritos, está el equipo Cascada que encabezan Pedro Astorga junto a Pangal Andrade. “Con esto no sólo queremos fomentar el deporte outdoor, también aumentar la consciencia con respecto al cuidado que le debemos a nuestros recursos hídricos”, dijo Astorga, quien también es embajador de Lippi. “Esto año prometemos que el evento será más extremo que nunca, ya que nos moveremos por un sector del río bien difícil”, agregó.

Hasta el domingo, los asistentes podrán disfrutar de una competencia en la que se utilizan distintas técnicas del kayak, como slalom, sprint, down river y border cross.

Guardián del Maipo es un torneo clasificatorio para el Mundial de Rafting que se realizará el próximo año en el Río Alumine, en la Patagonia argentina.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *