Chile participa del mundial de escalada IFSC

7 septiembre, 2018 | Por: Fulloutdoor

Después de un arduo entrenamiento, los escaladores que representarán a nuestro país ya están en Innsbruck, ciudad donde se desarrolla en este momento el campeonato mundial de escalada IFSC.

Ayer se dio inicio a uno de los eventos de escalada más esperados del año, el que reúne a los mejores escaladores del mundo, con un total de 531 atletas registrados de 57 países y 5 continentes. Hasta Innsbruck llegó el equipo chileno, hombres y mujeres, compuesto por Benjamin Ayala, Ronny escobar, Benjamin Vargas, Borja Farah y Pedro Bello, quienes competirán en las 3 modalidades, puntuando al resultado combinado, mientras que el equipo femenino está compuesto por Alejandra Contreras, Antonia Valenzuela, Muykuay Silva y Alejandra Inzunza, las que también estarán compitiendo en las 3 modalidades, puntuando al resultado combinado.

Ayer fue el turno de las mujeres, quienes compitieron en la clasificatoria de ruta y hoy es el turno de los hombres quienes competirán en la misma modalidad.

Un total de 173 atletas son los que competirán en las tres disciplinas; Boulder, dificultad y velocidad. Además el Campeonato Mundial de IFSC este año contará con 139 atletas paralímpicos en 12 categorías. Quienes clasifican a la final serán los seis mejores hombres y mujeres, la que será una final combinada y que se realizará el último día del evento. Janja Garnbret, ha acaparado la atención de todos, después de coronarse como campeona de la temporada combinada en la serie de la Copa del Mundo IFSC y que ganó medallas de oro en el pasado evento de Boulder y dificultad en Munich y Arco.

Garnbret y el gran Adam Ondra (CZE) cerraron el Campeonato Mundial de la IFSC en 2016 con torneos inolvidables en la final. Si Ondra tiene un desempeño similar este año en Innsbruck, se convertirá en el primer atleta en la historia reciente de los Campeonatos del Mundo de IFSC en ganar tres títulos consecutivos mundiales.

Las finales y semifinales en todas las disciplinas de Innsbruck se transmitirán en vivo por IFSC YouTube y en la página principal de IFSC.

Fuente: ChileClimbers.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *