Sofía Rosenblut: Una promesa olímpica de la escalada

28 agosto, 2018 | Por: Fulloutdoor

Sofía practicó ballet, patinaje y ahora parece haber descubierto su vocación: escalar.

Una nueva generación de escaladores ha cambiado totalmente el panorama del deporte que conocemos hoy. En Argentina la escaladora Valentina Aguado promete ser el principal nombre del continente en competencias de escalada. En Brasil Amanda Criscouli sigue como la mayor promesa brasileña en la escalada. Pero estas dos jóvenes pueden poner en el radar a la principal joya de la escalada chilena del momento: Sofia Rosenblut Gallardo de apenas 10 años de edad.

Sofía practicó ballet, patinaje y ahora parece haber descubierto su vocación: escalar. Actualmente entrena en Casa Boulder con Cristian Negront y con Sebastían Stipo en El Muro de Mall Sport. En junio del año pasado fue elegida para formar parte de la selección de escalada deportiva de Chile. “Mi primer profesor fue Cristian Carrera. Después empecé a tener clases particulares con Christian Negront en Casa Boulder. Christian me ha enseñado mucho y siempre me acompaña a mis competencias”, cuenta.

A la fecha, la pequeña figura como la futura promesa de la escalada olímpica. Con solo 10 años, ha participado de 30 competencias a nivel nacional. Participó de dos competencias internacionales en Italia (Rock Master Festival Junior 2017/2018, Arco, Italia) donde logró obtener el puesto número 20 y en nuestro país ha deslumbrado con su gran nivel y habilidad en esta disciplina. “Lo más importante es no pensar que te puedes caer”, comenta la pequeña escaladora.

Te dejamos unas imágenes donde podrás dar cuenta de sus increíbles destrezas en el Boulder.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *