Se abren postulaciones para beca Boston Run

16 agosto, 2018 | Por: Fulloutdoor

El deportista elegido recibirá equipamiento, asesoría deportiva y todo lo relacionado para ser parte de la prueba que se corre el tercer lunes de abril de cada año y que recibe a más de 30 mil participantes.

La Corporación Boston Run fue creada el año 2016 por un grupo de corredores chilenos que han completado la Maratón de Boston en diferentes años. El objetivo es buscar y desarrollar personas que puedan “inspirar” a otros a hacer deporte y tener una vida sana.

Cada año se busca al EMBAJADOR (A) BOSTONRUN, el cual es becado para participar en el Maratón de Boston, siempre con el objetivo de que este corredor ayude a promover el deporte.

¿Qué requisitos se deben cumplir para ser becado?

No tener el acceso a poder viajar al extranjero para correr un maratón, debe cumplir con los tempos exigidos para clasificar a la maratón y lo mas importante es que con este estímulo sea pcapaza, de impactar en su entorno para seguir fomentando el deporte.

Para más información ingresa aquí.

Sobre el Maratón

El Maratón Boston se corre anualmente desde 1897 el tercer lunes de abril en la ciudad que lleva el mismo nombre y es considerada junta a Berlín, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio como los más importantes del calendario. En 2016 más de 90 chilenos fueron parte de la prueba y para la edición 122 (2018) se espera un número superior.

En Chile casi el 15% de quienes practican deporte son runners, cifra que contrasta con los altos índices de sedentarismo que existen (80%). “La promoción del deporte en todos los niveles es fundamental para nosotros y apoyar a quienes desarrollan su pasión, conociendo la historia de esfuerzo que hay detrás por alcanzar un logro, nos mueve como marca” agregó Paula Jones.

En tanto, Gonzalo Zapata, director ejecutivo de la Corporación BostonRun, puntualizó que “para postular a la beca hay que llenar un formulario y entregar información relacionada a la importancia del deporte y los sueños que persiguen. Son esos los valores los que queremos promover como Corporación y lo que nos llevó a tener un acuerdo con Sparta”.

La beca tiene una duración de un año, entrega equipamiento deportivo con la más avanzada tecnología, el cupo para la maratón, los pasajes aéreos y el alojamiento en Boston, además de la posibilidad de entrenar junto al grupo de chilenos que han sido parte de la prueba.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *