Wheel The World realiza una travesía por Alemania

4 julio, 2018 | Por: Fulloutdoor

Esta vez, el equipo de Wheel The World se trasladó a un parque nacional en Alemania, donde recorrieron más de 80 kilómetros en cuatro días. 

Hace más de un año un grupo de amigos motivados por hacer realidad el sueño de uno de ellos con discapacidad motora, generaron una campaña y se convirtieron en los primeros en realizar una travesía en silla de ruedas completando el circuito W de las Torres del Paine, uno de los puntos más bellos del planeta. Con los recursos recaudados adquirieron una silla de ruedas especial, la que quedó habilitada en la zona para que otras personas con discapacidad pudieran disfrutar de la aventura, el desafío ya fue concretado por tres personas más gracias al aporte.

Tras la experiencia, Álvaro Silberstein y Camilo Navarro quienes encabezaron el viaje a Torres del Paine y que hoy residen en San Francisco, California, crearon un emprendimiento llamado Wheel the World (WTW), empresa social que en la actualidad es apoyada por SkyDeck, aceleradora de startups de la Universidad de California Berkeley.

Su objetivo es acercar el turismo, la recreación y la aventura a las personas con discapacidad. “Tenemos la convicción que la inclusión no tiene límites. Es por esto que nos propusimos crear una empresa social para lograr que cualquier lugar del planeta pueda ser explorado por las personas con discapacidad”, señaló Silberstein.

Su siguiente destino fue Isla de Pascua, luego Puerto Varas y Cochamó y San Pedro de Atacama. En estos lugares dejaron las sillas a disposición para que otros pudieran vivir la experiencia. “La idea es que en el corto plazo más personas con discapacidad disfruten de la aventura”, indica Camilo Navarro.

Y con la idea de poder conocer más lugares de difícil acceso para personas con discapacidad, el equipo Wheel The World se aventuró a visitar el Parque Nacional Eifel en Alemania, donde recorrieron aproximadamente 80 kilómetros en cuatro días. “Lo que hemos generado en Chile lo estamos replicando en otros lugares, donde nadie nos conoce, se habla otro idioma, y la cultura es distinta. Eso nos llena de motivación de lo que estamos haciendo es grande”, cuenta Álvaro.

Si quieres revisar lo que vivieron, aquí te dejamos algunas imágenes de la travesía que realizaron por la ruta “Wilderniss Trail” en Alemania.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *