Lanzamiento oficial de temporada de Nieve 2018

12 julio, 2018 | Por: Fulloutdoor

La Subsecretaria Mónica Zalaquett junto con los representantes de la Asociación de Centros de Ski de Chile dieron el vamos oficial a la temporada de invierno.

Mejoras en infraestructura por más de US$25 millones informó la Asociación de Centros de Ski de Chile A.G (ACESKI) junto con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, durante el lanzamiento oficial de la Temporada de Nieve 2018, realizada esta mañana en el centro de Ski La Parva.

La información fue entregada durante la ceremonia encabezada por la autoridad de Turismo junto con el presidente de ACESKI, James Ackerson, y en la que también participaron representantes de los 12 centros invernales asociados, a saber, Portillo, La Parva, El Colorado, Parques de Farellones, Valle Nevado, Nevados de Chillán, Volcán Antuco, Corralco, Ski No Limit, Antillanca, Volcán Osorno y Club Andino Punta Arenas, además del Gerente General de ACESKI, Francisco Sotomayor.

En la ocasión, también se dio a conocer la estimación de visitantes a centros invernales en todo el país, la que se proyecta en más de un millón 400 mil personas, de los cuales cerca de un millón corresponde a esquiadores o practicantes de snowboard.

“Chile reúne destinos de nieve de clase mundial, por lo que esperamos que esta temporada más chilenos y extranjeros vengan a disfrutar de las oportunidades únicas que nuestra cordillera ofrece. Confiamos en que la creciente oferta, por parte de los centros de ski a lo largo Chile, puede ser complementada con otras experiencias, que también son muy apetecidas por los turistas, especialmente los extranjeros, como el enoturismo y la gastronomía”, señaló la subsecretaria de Turismo.

Por su parte, el presidente de ACESKI señaló que “Somos una industria que está a merced de la naturaleza y de lo que las condiciones meteorológicas determinen, pero nuestra convicción en el potencial y futuro  que tiene, el mismo que nos ha motivado a emprender y a seguir invirtiendo año a año, y que se refleja en la oferta que componemos actualmente,  dada – entre otros – por:108 medios de elevación, 365 pistas a lo largo de todo el país, con una longitud de 286 kms., oferta gastronómica con capacidad de 9.000 personas y más de 14.500 camas disponibles”.

La subsecretaria de Turismo, aprovechó la ocasión también para destacar las virtudes del país en materia de turismo de aventura, razón por la que Chile ha sido galardonado durante dos años consecutivos como el mejor destino de aventura a nivel mundial. “Como país tenemos un tremendo potencial y la inversión anunciada esta mañana es prueba que cada día son más los turistas que llegan hasta nuestro país en busca de nuevas experiencias”.

Perfil de los turistas

Según estimaciones de ACESKI, del total de personas que visitan los centros invernales para esquiar, un 60% corresponde a chilenos, un 25% a brasileños, un 10% son argentinos y el 5% proviene de otros destinos. Cabe señalar que, según cifras de la subsecretaría de Turismo, durante 2017, la visita de brasileños aumentó un 37% entre julio y septiembre en comparación a igual período de 2016.

En cuanto al perfil de los turistas durante la época invernal, destaca el aporte económico que hacen los visitantes extranjeros que concurren a los centros invernales para esquiar, quienes gastan en promedio US$270 diarios, cifra muy superior a la de un turista recreacional.

Asimismo, los representantes de la industria detallaron que la estadía promedio en los centros de ski es de tres noches por persona en promedio, aunque en total estos turistas tienen una estadía que fluctúa entre siete y ocho noches en el país, gracias a la oferta de otras actividades y experiencias en destinos cercanos.

Respecto a la seguridad, Ackerson destacó que “orgullosos podemos mencionar que en 2017 presentamos una tasa de accidentabilidad de 0.187% siendo que mercados desarrollados, como Norteamérica y Europa, presentan anualmente tasas entre 0.2% y 0.3%, lo que posiciona a los Centros de Ski nacionales entre los más seguros del mundo. Por ello, invitamos a todos a seguirse iniciando y encantándose con el deporte blanco”. 

Novedades en los Centros de Ski a lo largo del país

Portillo

Este centro de montaña inaugura en la temporada 2018 una nueva pista de nivel intermedio denominada “el Gaucho”. La extensión de esta pista es de 310 metros y está ubicada en la zona de la bajada del tren.

Su après ski también tendrá novedades. Durante el mes de julio existirán actividades para todas las edades como “Mini Másterchef”, talleres de Ingeniería Robótica utilizando LEGO WeDo™ Robots, show de magia en familia, superhéroes y hasta un taller de teatro interactivo.

Además, este año se finalizó la segunda etapa de remodelación de las habitaciones doble Valle.

La Parva

Entre las principales novedades de este centro invernal, está la construcción del proyecto Vista al Estero. A ello se suma una nueva cancha de Ski en zona Fabres y la ampliación de la Escuela de Ski para los más pequeños.

El Colorado 

En El Colorado se estrena la “Nueva pista negra” y un nuevo restaurant y con cartas renovads. Además, el centro de ski estrena un nuevo rental y programas de Freestyle Escuela.

Parques de Farellones

Entre las novedades de Farellones está el nuevo sector Tubing; el canopy múltiple más largo de Sudamérica y otras atracciones como nuevas pistas de trineos y zonas de foodtrucks con ocho tipos de comida diferentes.

Valle Nevado

Destacan mejoras en el sistema de fabricación de nieve que comenzaron hace dos años, con dos nuevas y modernas máquinas para trabajar pistas (Pisten Bully), y la opción del ticket diario electrónico (Valle Plus) que son novedades con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes. Además, Valle Nevado estrena un nuevo sitio web y una aplicación para venta y recarga de ticket de manera digital.

Nevados de Chillán

Este centro invernal inaugura andarivel silla triple el refugio, junto con la ampliación de la escuela y ski infantil y una innovadora remodelación de sus comedores y restaurantes.

Volcán Antuco

Para esta temporada 2018, estrena un remodelado restaurant en la base del centro de ski y ha implementado dos nuevos tipos de ticket: principiante y randoticket.

Corralco

Este año destaca la llegada del reconocido chef nacional Miguel Catricheo, distinguido por sus preparaciones con sentido cultural donde recolecta productos propios de la zona como la murta, el piñón, el mote y el trigo para crear platos únicos que invitan a los comensales a volver al origen de una manera novedosa.

Ski No Limit

Este centro de montaña destaca por su innovación con Nieve Cultivo y por la práctica del Snow tubing.

Antillanca

En una nueva temporada este centro presenta restaurantes totalmente remodelados, con nueva oferta gastronómica. Además, lanzó un área de actividades de entretención para todas las edades y paseos nocturnos en pisanieve, paseos en raquetas y sectores para randonée.

Volcán Osorno

El centro invernal inaugura una nueva pista azul desde la parte más alta del centro de ski.

Club Andino Punta Arenas

Después de dos años sin operar por ausencia de nieve, este centro contempla para esta temporada una situación de mayor normalidad, que permitirá la práctica de las diversas actividades en nieve que en la Patagonia austral se pueden realizar. Tal es el caso del esquí alpino, esquí nórdico, randonée y snowshoeing entre bosques y vistas al estrecho de Magallanes.

Si quieres ver imágenes, escuchar audios o tener fotos del Lanzamiento de la Temporada de Nieve 2018, haz click aquí.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *