Inspira 360: Historias motivadoras

18 julio, 2018 | Por: Fulloutdoor

“Cambiar o morir “es lema  que motiva a Inspira 360 para dar, charlas motivacionales, talleres, seguridad e inclusión.

Estuvimos conversando con el fundador de Inspira 360, Duilio de Lapeyra y Juan Luis Santelices de Prokart Producciones, sobre historias motivadoras y de cómo personas con problemas de discapacidad pueden salir adelante.

Inspira 360 es una consultora especializada en el desarrollo de habilidades estratégicas para el fortalecimiento y desarrollo de la cultura por medio de habilidades técnicas: la experiencia indirecta, la emoción y la motivación. Este proyecto fue creado en el contexto, en que el fundador, Duilio de Lapeyra, fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad en una corrida benéfica para el teletón el 2012.

En Chile y el mundo uno de los grupos sociales más vulnerables son las personas en situación de discapacidad. Según el Estudio Nacional de Discapacidad (Endisc) elaborado durante el año 2015, determinó que el 16,7% de la población vive con alguna condición de discapacidad, es decir 2.836.818 personas.

El fundador y deportista de inspira 360, Duilio de Lapeyra, dijo que su proceso de recuperación fue lento y duro, pero siempre fue avanzando con fe, mediante cualquier adversidad. “360 tiene que ver con la inspiración. Todo lo que hacemos es clave para: el liderazgo, la motivación, el trabajo en equipo y la seguridad”, explicó el fundador.

El proyecto “Inspira 360” realiza charlas motivacionales de un ciclo, programas de actividades al interior de las organizaciones, como también realizan diagnósticos y propuestas de acuerdo a las necesidades de la organización.

Después de 6 años del accidente, con un pronóstico difícil de volver a competir y hacer deporte, el deportista pudo recuperarse completamente, corriendo el pasado mes de abril en la maratón de Santiago. Con más de 30 mil inscritos, el maratonista se preparó para los 42 kilómetros. “Los dolores que sufro,  los tendré toda la vida, pero me las puedo arreglar”, expresó de Lapeyra

“El deporte a sido un puente para superar diferentes objetivos. Nosotros buscamos apoyar desde la solidaridad, la responsabilidad social y el deporte a diferencia de todo lo demás, es una de las pocas cosas que no son inmediatas y que debes hacer un trabajo previo para superarse,” explicó de Lapeyra.

El fundador explicó que gracias a este proyecto se ha inspirado empresas, establecimientos educacionales, instituciones deportivas y  organizaciones sin fines de lucro a lo largo de todo el país.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *