Prepárate para el Endurance Challenge con un nuevo desafío extremo

13 julio, 2018 | Por: Fulloutdoor

The North Face te invita a realizar tres desafíos de forma digital para entrenar de cara a la carrera del próximo 20 de octubre. Las inscripciones para la fiesta del trail running chileno, que este año celebra su décima edición, estarán abiertas hasta el 13 de octubre.

El próximo 20 de octubre se realizará la décima versión del The North Face Endurance Challenge, que nuevamente reunirá a miles de corredores en los cerros de la Región Metropolitana.

Para que los atletas puedan prepararse de la mejor forma para esta competencia, The North Face ha preparado el desafío EC Warm Up, donde los participantes podrán entrenar, medirse en una aplicación digital y ganar excelentes premios

Entre el 9 y 29 de julio se realizará el Distance Challenge, donde los participantes deberán acumular 160 kilómetros, los mismos que recorren los corredores de la distancia máxima del Endurance Challenge.

Después de eso, entre el 6 y 26 de agosto, se realizará el Climbing Challenge, donde los atletas deberán subir y acumular 9.500 metros de desnivel positivo, cifra similar a la que enfrentan los corredores de los 160K del Endurance.

Finalmente, entre el 3 y 30 de septiembre, se realizará el último desafío denominado Global Challenge, donde los participantes tendrán un mes para acumular 160 kilómetros y 9.500 metros de desnivel positivo.

Finalizado cada desafío, los atletas estarán participando automáticamente en el sorteo de equipamiento The North Face, como zapatillas Ultra Endurance, poleras y calzas Brave The Cold y chaquetas Rapido Jacket, además de dispositivos Garmin para trackear su rendimiento

Además, los corredores que completen dos de los tres desafíos, entrarán en el sorteo para participar del Endurance Challenge de San Francisco, Estados Unidos, que se realizará el 17 y 18 de noviembre. Este premio, además del cupo para la competencia, incluye pasajes aéreos y un viático de 500 dólares.

Para participar de este desafío extremo, los deportistas deben crear una cuenta en Strava, linkear su Garmin, o dispositivo GPS a la aplicación o activar la app en su teléfono móvil para registrar sus entrenamientos) y luego unirse al club The North Face EC Warm Up.

Distancias 

Debido a la alta complejidad técnica, los 160K son exclusivos para corredores avanzados al presentar tramos con altitud y condiciones climáticas difíciles. Quienes quieran inscribirse deben presentar 12 nuevos puntos ITRA y entregar ficha médica correspondiente al momento de la acreditación.

Las mismas condiciones se aplican a quienes quieran correr los 80K –comparable a la distancia entre Santiago y Rancagua- con la única excepción que se les exigirán 8 nuevos puntos ITRA a los deportistas que deseen realizar este trayecto.

Para los 50K será necesario presentar 3 puntos ITRA y se les pedirá la ficha médica a los participantes. En este recorrido también hay grados de dificultad extrema como cambios climáticos, giros y altimetría.

El resto de las distancias serán los ya conocidos 10K y 21K para quienes recién se están familiarizados con el cerro.

Las inscripciones para la competencia estarán abiertas hasta el 13 de octubre con los siguientes valores:

160K: $100.000
80K: $80.000
50K: $70.000
21K: $50.000
10K:
$40.000
Kids y Junior:
$20.000

Si quieres ser parte de este panorama deportivo para toda la familia, puedes inscribirte en endurancechallenge.cl  hasta el 13 de octubre.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *