En busca de nuevas Selecciones: Comienza la clasificación de surfistas

18 julio, 2018 | Por: Fulloutdoor

Con el fin de representarnos en torneos mundiales, lo que se espera de los deportistas es que reúnan conceptos técnicos, físicos y psicológicos.

Esta semana comenzó el Concentrado Nacional de Concón, evento que da inicio a la  conformación de nuevas Selecciones Chilenas de Surf y que busca reunir a los deportistas mejor preparados en diferentes disciplinas como Shortboard, Open y Junior; Longboard , SUP Surf y SUP Race para representar a Chile en torneos mundiales y panamericanos.

En la primera charla, el Equipo Técnico Fechsurf, que es quien dirige la evaluación, presentó algunos de los objetivos del proceso y enfatizó conceptos que los seleccionados deberán  acentuar durante esta etapa como motivación y fuerza, combinados con una base técnica clara y un fuerte aspecto psicológico. Todo esto, con el propósito de determinar quiénes serán los atletas más preparados para hacer frente a la presión física que enfrentan los surfistas de élite.

“Hoy unimos las categorías Open y Junior , para poder medirlos a nivel técnico. Estamos conociendo más que todo la capacidad que tienen los surfistas de presentar maniobras explosivas, que son las que más darán puntaje en los campeonatos; la capacidad que tiene de rotar y utilizar bien su postura, algo de biomecánica”, explicó Javier Romero , Coach Zona Norte y parte del Staff Técnico Fechsurf.

Y es que para realizar todas estas pruebas, las condiciones del mar y la playa son óptimas, comentaron desde la instrucción de surf en Iquique. “Lo mejor es que logramos encontrar una playa que se asemeja a las playas de las campeonatos mundiales, que son en ola de beach break .  Hoy nos tocaron buenas condiciones en Punta de Piedra”.

Fuente: Federación Chilena de Surf.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *