Competencia y adrenalina en una nueva versión del Snow Challenge

31 julio, 2018 | Por: Fulloutdoor

A diferencia de las versiones anteriores, para este año, se concentraron las 4 disciplinas en un solo día: sábado 28 de julio.

El centro de ski Valle Nevado se tiño de azul con la presencia de los mejores deportistas de la montaña, que decidieron participar de un desafío inédito en nuestro país: el Columbia Snow Challenge. Las disciplinas protagonistas que celebraron esta novena edición fueron el Snow Running, Snow Marathon y los más adrenalínicos Slope Style más Banked Slalom.

El Slope Style, consiste en una competencia de freestyle, donde un rider tras otro debió  sorprender a todos los espectadores con sus mejores maniobras en los saltos del snowpark. Fue la disciplina encargada de dar el puntapié inicial a una jornada llena de adrenalina, velocidad y fuerza.

Luego, comenzó el tan esperado Snow Running y Snow Marathon, donde cientos de corredores disputaron entre 4 y 7 exigentes kilómetros de running, con la adrenalina del ski y snowboard.

Francisco Arrighi, Gerente General de Forus, comentó que “la verdad es que tuvimos una suerte increíble. Hemos tenido años anteriores donde el viento juega un papel muy relevante y hoy nos regalaron este día increíble, estamos en una jornada única junto a la colaboración de Valle Nevado, así que muy contentos”.

Además, por primera vez en la historia del Columbia Snow Challenge y en las competiciones de alta montaña, se incorporó la categoría Monoski-Paralímpico para aquellos deportistas con discapacidades que no temen poner a prueba sus límites en las condiciones más extremas de la Cordillera de los Andes: Banked Slalom fue la categoría en la que pudieron competir, tras un cronómetro, en donde los corredores debieron realizar un circuito determinado en el menor tiempo posible. El tramo se desarrolló en un “fuera de pista” y cada corredor compitió solo contra el tiempo.

Nicolás Bisquertt, competidor y ganador de la categoría mono ski Paralímpico, comentó que: “me parece bien que Columbia haya incluido esta categoría, primero porque se ve muy entretenido, muy bonito y además es una gran iniciativa para hacer inclusión en el deporte”.

Para conocer los resultados de todas las categorías revisa aquí.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *