Todo lo que tienes que saber sobre el Mountain Bike Tour

21 junio, 2018 | Por: Fulloutdoor

Estuvimos conversando con Pablo Demaria, Director de Demaria Marketing Deportivo, Tomás Baeza de The Good Bikes and Cofee y con Sebastián Miranda del Team Scott Chile con quienes hablamos todo lo que se viene en el Mountainbiketour.

Cerca de 1000 competidores correrán este domingo distancias de 13, 22 y 30 kilómetros en el Parque Cantillana, Región Metropolitana. El parque está ubicado en la comuna de Paine, a una hora de Santiago aproximadamente. Es un tour de 6 fechas al año en formato que combina el Cross Country y el Country Marathon, los cuales no involucran distancias demasiado largas, pero en las que si hay que aplicar técnicas.

Los competidores se encontrarán en la partida con un camino ancho, para que no se topen entre sí. El circuito será de un 85% de sendero, que según Pablo Demaria, será muy entretenido para los que hacen mountainbike. Además, Pablo agrega que los corredores tendrán la suerte de disfrutar de un parque en donde nunca lo han hecho. “Nuestro compromiso y tema es tratar de llevar a la gente a senderos donde incluso es posible que pedaleen solo el domingo, el parque Cantillana se está abriendo para esta carrera, es un evento privado, entonces va a ser mucho más entretenido para ellos”.

Hay tres categorías en la competencia para que todos puedan competir. Está el nivel experto, para los ciclistas que entrenan fines de semana y durante la semana, intermedio para quienes lo hacen sólo fines de semana y familiar y para quienes están recién partiendo en esta disciplina deportiva. Respecto a este tema Pablo recomienda que para que todos puedan disfrutar la carrera, sean sinceros y participen en la categoría en la que realmente se sientan identificados.

Además tendrán Mountainbike Kids en donde pueden participar niños de entre 4 a 12 años, los que estarán a cargo de monitores especializados, clínicas y carrera. En esta categoría todos se suben al podio y el ganador de los adultos será quien les entregue las medallas a los niños.

En el campamento base estarán presentes stands de Lipigas en los cuales habrá braceros y estufas para que los presentes se refugien del frío, además de música, centros de atención médica de la clínica Alemana y cerveza Kross. Suzuki es el principal auspiciador de la carrera, que durante años ha estado apoyando la carrera y quienes además apoyan los deportes outdoor.

Sebastián Miranda, ciclista y  parte del Team Scott recomienda a los competidores que dejen sus bicicletas listas el viernes para que el sábado canalicen energías para la competencia. Para esto es fundamental revisar el aire de las ruedas y el aceite de la cadena. Para la alimentación Sebastián recomienda comer carbohidratos los días previos a la carrera, fruta y comida sana.

Para más información ingresa a mtbtour.cl.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *