Se abren postulaciones para competencia de Freeride en Chile

22 junio, 2018 | Por: Fulloutdoor

Las postulaciones abrieron este viernes 22 de junio. Un mes será el periodo de espera para lograr las mejores condiciones de nieve y vivir una competencia única en su categoría.

Adrenalina, alto nivel competitivo y la cordillera de Los Andes, son los elementos fundamentales para un evento deportivo inolvidable: The North Face Chilean Freeride Championship, la competencia de freeride abrió sus postulaciones para los deportistas nacionales e internacionales que quieran participar.

Para ello, los riders deben ingresar a thenorthface/cfc y enviar la postulación hasta el 8 julio. En ella es necesario rellenar el formulario con datos personales, CV Deportivo y demostrar a través de videos que cuentan con el nivel necesario para enfrentar una competencia de esta complejidad.

El periodo de espera para la realización del Chilean Freeride Championship será desde el 15 de julio al 19 de agosto, donde se buscarán las mejores condiciones climáticas para desarrollar este evento de alto nivel competitivo.

El anfiteatro natural de Santa Tere, que se encuentra cerrado todo el año y abre de manera exclusiva para este campeonato, recibirá nuevamente esta competencia de nivel mundial y a miles de espectadores que dan vida a un imperdible panorama familiar, donde se pueden hacer picnics, asados y disfrutar del mejor freeride del mundo. 

Además, sus pendientes de entre 35 y 45 grados y una extensión de más de 800 metros, lo convierten en uno de los mejores lugares del continente para practicar el freeride: ninguna montaña de Sudamérica, de estas características, está habilitada para este tipo de competencias.

En 2017, The North Face Chilean Freeride Championship reunió a atletas internacionales de talla mundial como el campeón mundial vigente, Leo Slemett (Francia), los hermanos Angel y Johnny Collinson y leyendas del freeride mundial como Hadley Hammer y Griffin Post; además de los créditos nacionales como Vicho Sutil, Sole Díaz, Dominique Ohaco y Saga Goñi.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *