Climbing Tour estrena nueva cumbre en Parque Cantillana

13 junio, 2018 | Por: Fulloutdoor

El tour de subidas de cerro de Chile llegará a su cumbre número 47 el sábado 23 de junio y el lugar escogido es parte de los 25 hotspots de biodiversidad del mundo.

El Suzuki Climbing Tour celebra 10 años y para seguir celebrando esta década estrenará una nueva locación en su cumbre 47, el Parque Cantillana. Esta zona es parte de los 25 hotspots de biodiversidad del mundo gracias a su gran multiplicidad de ecosistemas que permiten tener una amplia variedad de flora y fauna endémica.

Los participantes de la carrera y sus familias podrán conocer bosques de robles y bosques esclerófilos propios de la zona, el hábitat del lagarto gruñidor de valeria, la avellanita y las comunidades altoandinas que crecen en las cumbres y laderas más altas del cordón, las que son parte de la vegetación que ha sobrevivido desde la última glaciación.

La competencia contará con dos metas: una de 5k y otra de 7.3k con categorías padre e hijo, duplas mixtas, entre otras. En el caso del Trail Running la distancia será de 15,5K que  incluye exigentes rutas y senderos para los que disfrutan de correr en medio de la naturaleza. Además, los niños entre 4 a 10 años podrán participar de la Zona Kids con diversos talleres que está liderada por monitores especializados, quienes les enseñan a los pequeños sobre el deporte en cerros.

En esta ocasión, tras la competencia habrá una demostración de amansa racional de caballos árabes y  chilenos en la medialuna del recinto donde se desarrollará la cumbre 47 del tour.

“Ya son más de 50 mil personas las que han asistido durante una década, descubriendo nuevos lugares naturales para llegar a la cima de importantes cerros de nuestro país. En esta ocasión escogimos un lugar diferente: el Parque Cantillana por lo que significa recorrer un lugar lleno de historia y atractivos naturales. Creemos que todos quedarán cautivados con este increíble escenario”, señaló Pablo Demaría, director de Demaria Marketing deportivo.

Las inscripciones están disponibles a través de la página web: www.climbingtour.cl.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *