Cinco consejos para disfrutar de esta temporada de invierno

29 junio, 2018 | Por: Fulloutdoor

Si eres de los que prefiere subir a la cordillera y aprovechar la estadía al máximo, acá te compartimos algunas recomendaciones para disfrutar del esquí o simplemente del paisaje y no morir en el intento.

Comienza la temporada y también la época predilecta para los amantes de los deportes de invierno, quienes con la apertura de los centros de ski, podrán disfrutar de las variadas actividades y novedades pensadas para la diversión de los deportistas y de toda la familia.

La Parva es uno de los destinos favoritos por los amantes de los deportes invernales. Es por eso que todos los años es visitada por turistas nacionales e internacionales, como brasileños, argentinos y estadounidenses.

“Este año esperamos recibir 165.000 visitas más en La Parva, con respecto al año anterior. En cuanto a extranjeros, se espera que la cifra aumente también un 10%”, asegura Thomas Grob, gerente general de La Parva. Éste es uno de los centros más valorado por los extranjeros gracias a su variedad de pistas, calidad de nieve y calidad de servicio; una oferta diferente y de gran atractivo.

Sin embargo, no está dedicado sólo a quienes acostumbran a subir todos los años, sino que también a aquellos primerizos que quieren vivir por primera vez esta experiencia. Es por eso que el Centro de Ski La Parva entrega cinco consejos para disfrutar de la nieve en esta temporada de invierno.

Abrigarse bien. El reto está en disfrutar al máximo la aventura en la nieve y no pasar frío, además de contar con toda la comodidad posible. Por eso, se aconseja usar tres capas de ropa: una primera piel o mallas térmicas, luego una capa impermeable y por último, ropa que pueda parar el viento y a la vez, que sea fácil de quitar en caso de sentir calor. Además, es importante contar con botines antideslizantes para la nieve, guantes, antiparras y gorro.

Cuidarse del sol. Si vas a esquiar o simplemente disfrutar del paisaje, de la misma forma que te proteges del frío es imprescindible el cuidado de la piel. Recuerda llevar protector solar y lentes de sol para evitar posibles quemaduras e incluso insolación, dado que la nieve refleja casi el 80% de la radiación solar.

Alimentación. Generalmente las jornadas en la nieve son de 8 a 10 horas y por lo general, las bajas temperaturas conllevan un gasto de energía superior al consumido durante una jornada normal. Por este motivo es importante considerar llevar o comprar comida con base en proteínas y carbohidratos que compensen la energía gastada. También es importante llevar chocolates o barritas proteicas y frutas fáciles de llevar en la mochila, y por supuesto no olvidar el consumo de líquido.

Mantener el auto en buenas condiciones. Hay que tener en cuenta que se trata de un paseo a la montaña y que es posible que las condiciones climáticas en la altura sean distintas a las de Santiago. Por ello, se recomienda llevar cadenas para la nieve, líquido anticongelante, rascador de hielo, GPS y por supuesto, lo ideal es contar con una revisión previa del auto.

Si viajas con niños. Ir a la nieve con niños y no olvidar nada, pareciera ser una tarea imposible. Hay algunos tips fáciles de recordar y que te permitirán disfrutar de la nieve en familia, sin descuidar la salud de tus pequeños. Ropa ligera y ajustable con las que los niños se sientan cómodos mientras se protegen del frío, además de los accesorios de protección para esquiar como el casco, guantes y botas. Sin éstos no es recomendable sumarse a las pistas, por eso en muchos casos también se pueden alquilar. Es importante no olvidar comida como galletas, frutas y bebidas para cualquier momento en que los más pequeños sientan hambre y llevar bolsas plásticas para guardar las prendas mojadas al regreso. Una muda de ropa adicional también es imprescindible.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *