Viajes fuera de Chile aumentan los fines de semana largo

16 mayo, 2018 | Por: Fulloutdoor

Chilenos prefieren destinos como el Caribe, Estados Unidos o Europa, mientras que los paquetes de viajes y circuitos son los servicios más solicitados por los viajeros.

En los últimos años, los chilenos han transformado en un hábito programar viajes para aprovechar los fines de semana largo. Para este próximo feriado del 21 de mayo, la demanda ha aumentado al doble, donde los destinos fuera de Chile son los más solicitados para arrancar del frío y conocer nuevos lugares.

Según Paulina Berrio Ochoa, Subgerente de Marketing de Viajes Falabella, este 2018 se ha registrado un alza en la compra de viajes para el extranjero en comparación con el año pasado para este feriado. “En términos generales, la demanda ha crecido en un 50% con respecto al periodo anterior, principalmente por Europa, Estados Unidos y el Caribe. Asimismo, los destinos con mayor crecimiento son Punta Cana 62%, Rio de Janeiro 31%, Cancún 31%, Miami 58%, Madrid 48% y Cartagena de Indias 45%”.

Con respecto a los puntos turísticos nacionales agregó que, “el chileno sigue prefiriendo lugares dentro del país como Isla de Pascua que ha crecido en un 71% y San Pedro de Atacama con un 25%, donde los días del feriado alcanzan para recorrer toda la zona. Por otro lado, Puerto Varas sigue siendo el destino favorito en el sur, ya que la industria hotelera se ha fortalecido y cuenta con varias alternativas”.

Dentro de los servicios preferidos por los chilenos, están los paquetes todo incluido para quienes quieren ir a relajarse dejando listo el vuelo, hotel y traslados en una sola compra. A diferencia de ellos, están los viajeros que son más flexibles y que buscan conocer diferentes destinos en un mismo viaje, comprando vuelo y hoteles por separado.

“Estamos enfocados en ofrecer una gran variedad de destinos y experiencias a través de un servicio que es transparente y conveniente para los viajeros. De esta manera, nuestros clientes se pueden acerca a nosotros a través de los distintos canales de compra, como sucursales, call center y web para comprar la experiencia que quieren vivir dentro o fuera de Chile. En nuestras oficinas contarán con la asesoría necesaria para obtener el viaje que están buscando”, aseguró Paulina Berrio Ochoa.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *