Un entrenamiento solo para nosotras

4 mayo, 2018 | Por: Fulloutdoor

Llegamos hasta el centro de entrenamiento funcional “Momentum” ubicado en Raúl Labbé 13750, Lo Barnechea para conocer la nueva iniciativa de Female Trainning Club y probar una de sus clases.

Este proyecto que está pensado solo para mujeres, nace con la idea de ofrecer un espacio que combine el gusto por la naturaleza, el deporte y la camaradería femenina. El objetivo es mantenerse saludable física y mentalmente, pasando un buen rato en un ambiente entretenido y motivante, a través de la práctica y aprendizaje de diferentes disciplinas deportivas.

“En general hoy en día a las mujeres les da vergüenza hacer deporte con hombres, no se sienten seguras o capaces. Entonces para la seguridad de ellas, para cuidarlas y no se sientan incomodas en ningún minuto, pensamos en este lugar”, nos cuenta María Cecilia Rivera, kinesióloga y  fundadora del centro deportivo Momentum.

Y así lo vivimos en el entrenamiento. Cambia mucho la sensación cuando estás haciendo deporte entre mujeres y me atrevería a decir que es bastante más motivante. Partimos con un calentamiento previo que consistió en un trote de diez vueltas al patio, luego hicimos varios ejercicios de resistencia, como la clásica “tabla” y terminamos con una rutina en parejas muy dinámica que repetimos dos veces. En ella hicimos flexiones, abdominales, pesas y fortalecimiento de piernas.

Pero esto no es todo lo que ofrece Female Trainning Club. Además del entrenamiento funcional, también están realizando clases de yoga, hiking y running. Además, dependiendo de la época del año irán desarrollando diferentes actividades complementarias, tales como escalada deportiva en roca, esquí, salidas en bicicleta, surf, clases de defensa personal, montañismo entre otras.

“Por ahora, estaremos haciendo salidas por el día. Por ejemplo queremos hacer una salida de yoga en la montaña, también queremos hacer una clase de surf en la playa, etc.”, cuenta María Cecilia y agrega que: “Es entretenido esto porque se forman amistades y una red femenina. Entonces lo que queremos es que el día de mañana quieran ir a surfear y ya tengan las capacidades físicas para hacerlo. Y como pasa con los hombres, que tienen sus grupos de mountain bike, de running, etc., queremos que pase lo mismo con las mujeres y que digan “me voy este fin de semana con mis amigas de Female al cerro” y que no sean dependientes de nadie”.

De esta manera contarán con un calendario nutrido de actividades extra programáticas, en las cuales como integrantes del club las mujeres se podrán inscribir. “Estamos seguros que no hay mejor manera de estar saludable que hacer deporte pasándolo bien y sobre todo realizando diferentes actividades y disciplinas, donde desarrollaremos capacidades motrices y mentales”, concluye.

Programas: Para inscribirte ingresa aquí

Yoga (María José Santa María)

Lunes 19:30 horas

Centro de entrenamiento Momentum, Raúl Labbé 13750, Lo Barnechea.

Entrenamiento Funcional (María Cecilia Rivera)

Miércoles 19:00 horas

Centro de entrenamiento Momentum, Raúl Labbé 13750, Lo Barnechea.

Running (María Constanza Orellana)

Jueves 19:30 horas

Entrada Quinchamalí, Morro Guayacán.

Red de Beneficios

  • Regalos para las alumnas del club por parte de las marcas.
  • Precios preferenciales centros de bellezas asociados.
  • Precios preferenciales en tiendas asociadas al FTC.
  • Precios preferenciales en restaurantes asociados.
  • Precios preferenciales floreria

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

One Response to Un entrenamiento solo para nosotras

  1. Luis says:

    Si alguien coloca entrenamiento para hombres saldrían todos,todas y “Todes” a alegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *