Un desafío para los amantes del deporte al aire libre

18 mayo, 2018 | Por: Fulloutdoor

Desafía tus límites y se parte del #DesafíoTerrex. 

Este 26 de mayo vuelve la carrera de la que nadie sabe nada, hasta que recién empieza.  Se trata de adidas Terrex, el desafío que ya lleva más de dos años invitándonos a todos (expertos y no tanto) a participar de una entretenida competencia de trail running en la que dos equipos –Fuego y Agua- deben correr por alcanzar todas las banderas asignadas y repartidas por unos todavía desconocidos cerros de Santiago.

“Ese día parten todos desde un basecamp. Luego, mediante la aplicación de SUDA, aparecerán tres puntos georeferenciados”, explica cocreador de la misma app, Andrés Gardeweg. “Así, los participantes se enteran en el mismo segundo que comienza la competencia, qué cerros tienen que lograr. Y luego, todos  tienen que volver con las banderas al basecamp”, agrega Andrés.

¿Cómo participar?

Participar de esta carrera es completamente gratuito. Solo necesitas bajar la aplicación de SUDA y motivarte a subir cualquiera de estos tres cerros: El Pochoco, El Carbón o El Aguas de Ramón. Sin embargo, las posibilidades de ganar se triplican para quien decida subirlos todos, explican también los organizadores.

“Cuando entras al desafío, la app te va a pedir inscribirte, y después, cuando estés en estos cerros, abres la app y grabas el lugar. La app detecta cuándo estás entrado a la cumbre del cerro automáticamente, tengas o no tengas señal, y luego te envía un mensaje que dice: ‘¡Felicitaciones! Lograste el desafío adidas Terrex´”, aclara Andrés.

Por esta razón, cualquier persona puede clasificar según el organizador. “Porque no necesariamente gana el más rápido, sino que es una invitación a toda la gente que se sienta motivada, que vaya, que suba estos cerros. Luego, nosotros aplicamos un sorteo con todas estas personas que participaron y les hacemos una entrevista para saber cuáles son los distintos niveles para hacer los equipos lo más parejo posible”, añade Andrés.

Equipos

Fuego y Agua. Serán dos equipos guiados respectivamente por Amber Philp- embajadora de adidas; y Pangal Andrade, el atleta amante de los deportes extremos. “Serán 6 los competidores seleccionados, más el capitán de cada equipo. En total, 12 personas que además, van a partir equipadas con la polera de la competencia, y las Terrex Two (el último modelo que sacó la marca)”, comenta Andrés.

Desarrollo de la competencia

Existirán banderas para los corredores más expertos, pues son ellos los que precisamente tendrán que recorrer una distancia interesante y con un buen desnivel (aprox 1000 m), comentan los organizadores. También existirá una segunda tanda de banderas que integrará un mix de pasadas por ríos; y por último, una tercera, para las personas que están recién comenzando a motivarse con este deporte.

“Es como un tren. Todos los niveles se desafían a sí mismo”, cuenta Andrés.  “El capitán tiene el rol de conocer su equipo, si historial deportivo y de armar parejas, porque no queremos que nadie corra solo. Y la idea es que el capitán se pueda unir al equipo que estime pertinente. La bandera se puede sacar de la cumbre solo cuando vayan las dos personas porque para llegar al basecamp, también tienen que ser ambos. Finalmente, el primer equipo que clava las tres banderas en el basecamp, gana”, concluye Andrés.

Pero para indagar más sobre esta carrera, conversamos también con Amber Philp, la capitana del equipo Fuego de este año:

-¿Qué datos nos pueden decir respecto a la locación?

-Este año habrá un cambio en la ubicación, sin embargo este se va a revelar el 22 de Mayo en la APP y RRSS de SUDA, y también por www.fulloutdoor.cl.

-¿Cómo te has preparado para este desafío?

-Como corredora de trail running, me preparo constantemente en el cerro y realizo entrenamientos de subida. Entonces creo que podré liderar y apoyar bien a mi equipo para enfrentar este tipo de obstáculo.

-Y por último, ¿cuáles son tus motivaciones y expectativas para este año, como líder del equipo Fuego?

-El año pasado fue mi primer desafío adidas Terrex y lo pasé súper bien junto a mi equipo. Me encanta compartir con personas que tienen la misma pasión y siempre es agradable poder trabajar en equipo, ya que mi deporte casi siempre es individual.  Así que me motiva mucho volver a pasar un buen rato junto a mi equipo y ojalá este año los pueda liderar al triunfo.

Plazos:

Aún tienes tiempo. Para subir cualquiera de los tres cerros mencionados (o los tres), tienes fecha hasta este 21 de mayo ¿Qué esperas?

*Te puede interesar: Controla el terreno con las nuevas zapatillas de trail running

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *