Menos consumo y más reutilización

25 mayo, 2018 | Por: Fulloutdoor

La marca de ropa outdoor estará desde el lunes 28 al miércoles 30 de mayo reparando de forma gratuita prendas de cualquier marca en su tienda del Alto Las Condes.

Mientras todos enfocan sus esfuerzos en maximizar sus ventas en estas jornadas de Ciberday, la marca de ropa Outdoor Patagonia hace un llamado a un consumo responsable y a reparar lo que ya tenemos en nuestro closet.

La industria de la ropa es la segunda más contaminante del mundo. Con la iniciativa Worn Wear, Patagonia busca crear conciencia sobre el consumismo innecesario y darle así una segunda vida a los productos y un respiro a nuestro medioambiente. Es así como durante las tres jornadas de ciberday realizarán jornadas de gratuita de reparación de cualquier marca de ropa outdoor en su tienda del Alto Las Condes.

El objetivo de este proyecto es crear conciencia en los consumidores que lo mejor que pueden
hacer por el cuidado del medioambiente es comprar menos y prolongar la vida de las prendas. Al mantener nuestra ropa en uso solo por nueve meses más, podemos reducir las huellas de carbono, desechos y agua relacionada a su producción en un 20-30%, según datos del grupo WRAP, simplemente porque estamos fabricando y desechando menos.

“Queremos cambiar la relación que tenemos la relación de las personas con su ropa y con el consumo en general. No hay nada que podamos cambiar sobre cómo fabricamos ropa que tendría un impacto ambiental más positivo que simplemente hacer menos. Worn Wear es una celebración de productos de calidad y su relación con nuestras vidas. Es un mensaje simple pero crítico: mantén tu ropa en acción por más tiempo y quita presión a nuestro planeta”, explica Tania Garimani, Gerente de Marketing de Patagonia.

Condiciones de reparación:

  • Se aceptará una prenda por persona y la ropa debe estar limpia para su evaluación.
  • Se reparará de forma gratuita cualquier ropa outdoor sin importar la marca. Sin embargo, no se repararán trajes de agua, waders, maletas, mochilas, primeras capas, ropa interior, ni zapatos.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *