Corredores chilenos representarán a nuestro país en Mundial de Trail Running en España

11 mayo, 2018 | Por: Fulloutdoor

En pocas horas comienza el mundial de Trail Running 2018, que se realizará bajo el formato de la carrera Penyagolosa Trails, la que dará inicio en la ciudad de Castellón de la Plana, en España.

Este sábado 12 de mayo los mejores corredores del mundo tienen una cita para disputarse el Mundial de Trail Running 2018, que se desarrolla en la provincia de Castellón, con final en Penyagolosa. Como en ediciones anteriores, ésta año se otorgarán los títulos de mejores del mundo en categorías masculina, femenina y por equipos.

Los chilenos Emmanuel Acuña, Luis Valle, Héctor Montecinos, Emmanuel Salinas y Santiago Margozzini en hombres y Marlene Flores, Karmina Valenzuela, Katherine Cañete, Andrea López y Cindy Ramírez en mujeres, viajaron hace unos días para representar a Chile en el mundial de España y se preparan para dar lo mejor de ellos en la competencia.

La delegación chilena, además viajó en compañía de Enzo Ferrari, quien comentó que “Esto va a ser un antes y un después para el trail nacional. Muchos de los chicos que van a correr ahora, tienen cierta experiencia internacional, la experiencia y el aprendizaje que nos vamos a traer de este mundial va a ser enorme, luego de haber luchado más de diez años por conseguir llegar a esto”, cuenta el Gerente de Trail Running.

Foto compartida por Katherine Cañete.

El Mundial, bajo la tutela de la International Association of Ultrarunners (IAU) y la International Trail Running Association (ITRA), y que está organizado por el Comité Organizador local y la RFEA, tendrá tres distancias:

Penyagolosa Trails® TWC: Es una prueba de resistencia en régimen de semi-autosuficiencia con salida en Castellón, al nivel del mar y meta en Sant Joan de Penyagolosa. A completar en un tiempo máximo de 15h, los corredores deberán completar 85 km y 5000m de desnivel acumulado, atravesando las localidades de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Xodos, Villahermosa y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura.

Penyagolosa Trails® MiM: Es una prueba de resistencia en régimen de semi-autosuficiencia que parte desde la ciudad de Castellón, al nivel del mar, para acabar en Sant Joan de Penyagolosa. En un tiempo máximo de 14 horas, los corredores deben completar 62 km atravesando las localidades de Castellón, Borriol, Villafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura. La competición forma parte del Spain Ultra Cup M.

Penyagolosa Trails® CSP: Es una ultratrail de 109 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. En el recorrido, se atraviesan los términos de Castellón, Borriol, Villlafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella.

Los chilenos ya se encuentran viviendo esta experiencia en España, donde el día de ayer celebraron la ceremonia de apertura de la competencia y con gran emoción flamearon la bandera chilena ante miles de espectadores de todo el mundo.

Hector Montecinos, agregó que “Estamos bien concentraditos para hacer lo mejor posible. El equipo ya se conoce bastante, somos diez competidores de los cuales más de la mitad participamos en el sudamericano de trail, entonces el equipo es bien compacto, hay harta confianza entre nosotros y tenemos la seguridad que vamos a hacer una buena competencia”.

¡Felicitamos a todos los competidores chilenos y les deseamos el mejor de los éxitos!

Foto de portada: Compartida por Cindy Ramirez.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *