Así se cerró el exitoso Campeonato de Trail Running en España

14 mayo, 2018 | Por: Fulloutdoor

Un día en el que los mejores corredores de trail running del mundo han disputado sus pruebas y que ha sido un rotundo éxito.

La ceremonia de entrega de premios en el Anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim ha puesto el punto y final al Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG. En ella, se ha coronada a la selección española, tanto masculina como femenina, como la mejor del mundo. Un mundial que ha sido un auténtico éxito organizativo, tal y como han destacado todas las autoridades y selecciones durante el acto. Ahora, el mundial se trasladará a Portugal, que ya ha recibido el testigo para organizar el campeonato de 2019.

Luis Alberto Hernando fue quien recibió el trofeo por tercer año consecutivo, acompañado en el pódium por el canario Cristofer Clemente y el británico Tom Evans. En categoría femenina, Ragna Debats se subió a lo más alta, con la castellonense Laia Cañes a un lado y con la francesa Claire Mougel al otro. Por equipos, España ha vencido en ambas, por delante de Gran Bretaña y Francia en la categoría masculina y Francia y Estados Unidos en la femenina.

El acto ha estado presidido por los representantes de ITRA, la presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, por el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el diputado de deportes, Luis Martínez y el concejal de deportes de Castellón, Enric Porcar.

¿Y Chile?

Marlene Flores y Emmauel Salinas, fueron los primeros chilenos en cruzar la meta y estas fueron sus impresiones: “Fueron 89 kilómetros tremendamente difíciles, pero que se manejaron bien, en partes me desesperaba, llevaba una lesión conmigo pero siempre uno dice, “no existe el dolor, tengo que terminar” y ese fue mi objetivo, tenía que cumplir. Además, estos son trabajos de meses que uno realiza y que no se pueden tirar por la borda, estoy tremendamente feliz por este objetivo logrado”, dijo Marlene Flores.

Emmanuel Salinas: “Estoy súper contento por ganar la experiencia, estar acá ya es un privilegio. El nivel de las personas con las que competimos es muy elevado, ver la realidad de los demás países nos sirve mucho para aprender en todo sentido. La ruta fue dura, el clima fue hostil, el calor se sintió mucho, tuvimos calambres, pero aun así, siempre intentamos sacar lo bueno y esperamos seguir dando lo mejor, porque nuestra intención está en eso, proyectar y dar siempre lo mejor”.

Luis Valle: “Me tuve que retirar del mundial en el kilómetro 51 debido a una deshidratación que sufrí, había mucha humedad y ocupé la misma estrategia que ocupo en Chile,  pero me faltó líquido para la ruta, empecé con calambres, no podía correr, estuve vomitando en ruta y prácticamente desde el kilómetro 20 lo pasé muy mal. Esta es la primera vez que realmente las piernas no me dieron, pero bueno, este deporte es así. Ahora a salir adelante, se vienen muchas carreras más y espero seguir viniendo a los mundiales a representar Chile. Lo que queda es aprender de esto y de seguro en la próxima nos irá mejor si logramos clasificar”.

Éxito de Penyagolosa Trails HG

De esta forma, Penyagolosa Trails HG ha acogido una edición increíble del Campeonato del Mundo y cuatro carreras más, que quedará grabada para siempre en la historia de la prueba. Un día en el que los mejores corredores de trail running del mundo han disputado sus pruebas y que ha sido un rotundo éxito. El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha destacado que “esta edición siempre será recordada en Penyagolosa Trails HG y es un orgullo haber sido la sede del Campeonato del Mundo. Además, para nosotros ha sido muy especial celebrar el vigésimo aniversario de la MiM y la CSP, que tuvo una salida impresionante de las Aulas”. Sin duda, la edición ha sido un éxito rotundo, que se cerrará mañana con la entrega de premios del Campeonato del Mundo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *