Se abre convocatoria para programa de donaciones ambientales

13 abril, 2018 | Por: Fulloutdoor

Las ONGs tanto nacionales y extranjeras que tengan proyectos ambientales funcionando en Chile pueden postular al programa de la marca Patagonia, que destina el 1% de sus ventas a estas iniciativas.  

Desde 1985, la marca ha dedicado el 1% de sus ventas de cada año a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales en todo el mundo y hoy se encuentra con las postulaciones abiertas para las iniciativas locales quienes tienen plazo hasta el  30 de abril para participar en la primera entrega de fondos de este año.

A la fecha, el Programa de Donaciones Ambientales ha entregado más de 89 millones de dólares a estas organizaciones a nivel global. En la última entrega de fondos en Chile, se repartieron 65 mil dólares entre cinco organizaciones con proyectos en territorio nacional: Aysén Reserva de Vida; Centro de Conservación Cetácea, Fundación Ñankulafkén; OMG Ama Torres del Paine; Relaves org.

“Estos fondos llegaron en el momento preciso. Con ellos lograremos finalizar el documental en el cual llevamos trabajando más de 5 años y que habla de una realidad muy oculta en nuestro país: los desechos de la minería en Chile. Para producir 1 tonelada de cobre se generan más de 100 toneladas de relaves.  Agradecemos enormemente iniciativas como la de Patagonia, que permiten visibilizar problemáticas ambientales y que son trascendentales para el desarrollo sustentable de  nuestro país”, explica Raimundo Goméz, Director Ejecutivo Fundación Relaves.

Las postulaciones se realizan directamente a través del sitio web de la compañía. Cabe señalar que las postulaciones están abiertas durante todo el año y que se realizan dos entregas, una con las postulaciones realizadas hasta el 30 de abril y la otra con las realizadas hasta el 30 de agosto.

Nicolás Sutil, Country Manager de Patagonia, invita a participar de la convocatoria destacando que: “Nuestro Programa de Donaciones Ambientales busca entregar financiamiento directo a organizaciones que trabajan en la primera línea de la defensa del medio ambiente. Este financiamiento proviene del 1% de las compras que nuestros clientes chilenos han realizado tanto en las tiendas del país, como también a través de distribuidores autorizados. Las donaciones son típicamente de entre 8 y 12 mil dólares anuales para cada organización, y buscan potenciar el trabajo de estudio y en terreno para causas que afecten directamente a los habitantes o los ecosistemas de una localidad”.

En sus más de 40 años de historia, la marca ha estado ligada a la defensa del medioambiente y a programas de conservación, como el de Punta de Lobos Por Siempre, que logró proteger el icónico sector del desarrollo inmobiliario desmedido.

Sus innovaciones en la industria como el primer traje de surf libre de neoprén, su férrea defensa del Fair Trade, su programa Worn Wear  y su reciente creación de Patagonia Action Works (plataforma que conecta activistas con causas medioambientales ) los ha posicionado como líderes en la industria de la ropa sustentable.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *