Octava edición “MTB Ruta de las misiones”

13 abril, 2018 | Por: Fulloutdoor

La octava edición de la carrera de MoutainBike se vivió el pasado fin de semana en la comuna de Visviri, región de Arica y Parinacota.

La cita con una de las carreras de MountainBike celebradas a mayor altitud en Chile –alcanza cotas que van desde los 4.000 msnm hasta 4.800 msnm– tiene lugar en el Altiplano Chileno, Comuna: VISVIRI, Región de Arica y Parinacota. No todos los ciclistas se atreven a afrontar este reto, que se desarrolla en uno de los territorios más abruptos y duros del planeta. Aquí, las tierras bajas, cálidas y polvorientas contrastan con unas cumbres nevadas, paisajes extremos, caminos y huellas ancestrales, lugares Patrimoniales, en las que el oxígeno escasea. Además, en los 2 días que dura la competición los participantes tienen que salvar una altura  acumulada de 1.700 metros. Aunque no es apta para el común de los ciclistas, no está́ pensada solo para la élite. La fortaleza física es indispensable, por supuesto, pero también lo son el autocontrol mental y la tenacidad necesarios para conseguir llegar a la línea de meta.

Con un total de 20 competidores extremos se dio la largada de la octava versión del MTB ruta de las Misiones en el techo del mundo Visviri extremo. Competidores de Perú, Iquique y Arica entre ellos dos competidores del pueblo de Visviri, Stephano y Richard Querquezana.

Con la presencia del alcalde Alex Castillo Blas, el resguardo de Carabineros de Visviri y Tacora, además de la ambulancia de la localidad de General Lagos junto al cuerpo de rescate de la organización compuesta por Gregorio Zuleta y Eduardo Cortes Briones, se dio el inicio a  la etapa del día  uno.

Comprendieron 57 km desde Visviri, pueblo de Tacora y Azufrera Volcán Tacora de 4.000 a 4500 msnm, en el cual lideró Marcos Miranda del Club Arica Bicke Mount, en segundo Claudio Delgado del mismo Club, y tercero  Rafa HInojosa del Team Jallalla.

En Damas lideró Consuelo Miranda del Team Gladiadoras y Sulema Ccalli del Team Lobos Tacna-Perú.

La etapa del día dos comprendió 40 km desde Visviri, Cosaplla y Suriplaza desde 4.000 a 4800 msnm, esta segunda etapa fue más ruda que la primera, ya que los atletas tuvieron que superar las temperaturas de 6 grados bajo cero y el ascenso a la cumbre de Suriplaza para llegar a los insuperables 4.800msnm.

En varones se mantuvo el mismo orden mientras que en Damas la etapa se la llevó Sulema Ccalli, quedando en segundo lugar Consuelo Miranda.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

2 Responses to Octava edición “MTB Ruta de las misiones”

  1. Claudio Delgado Moreno says:

    Excelente carrera extrema única en chile.. estar pedaleando sobre4000 mts.. es impagable los paisajes y el entorno.

  2. Carlos H. Esquivel Vega says:

    Una carrera con un plus de la Naturaleza impagable…además la organización fue muy buena…Ya estoy pensando cuándo va a ser la próxima vez que se hará este evento para asistir y competir…Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *