La Araucanía recibe por tercer año consecutivo a cientos de corredores

17 abril, 2018 | Por: Fulloutdoor

Este 21 de abril, Corralco Challenge llega por tercer año seguido a la Reserva Nacional de Malalcahuello.

Este sábado 21 de abril, la magia de la Araucanía recibirá por tercer año consecutivo a cientos de corredores en la competencia de trail running Zolkan Corralco Challenge. Tanto por su nivel de exigencia como por la majestuosidad de los paisajes de la Reserva Nacional de Malalcahuello – Nalcas, comuna de Curacautín, esta carrera se consagra como una de las imperdibles del año para los amantes de correr en el cerro.

En damas, destacan nombres como Jacqueline Cárdenas de Frutillar, primera posición de los 100k en Ultra Fiord 2017; Daniela Seyler, ganadora de la última versión de Corralco en los 70k y participante de la dura Ultra Trail du Mont Blanc o la francesa Caroline Sebert, campeona de los 62k de Futangue Challenge de este año.

Oscar Olguín, ganador de los 160k de la última edición del Endurance Challenge; Emmanuel Acuña, primer lugar de los 70k en Futangue Challenge y seleccionado nacional que representará a Chile en el Mundial de España en Penyagolosa y la joven promesa Santiago Margozzini, serán algunos de los rostros masculinos en esta edición de la carrera.

Los circuitos, cuyas distancias van desde los 15k, 32k hasta los 70k, tendrán un duro desnivel positivo de hasta 2.458 m en la mayor distancia, con una pendiente máxima de 30,8% y una altura máxima de 1.852 (msnm). Una competencia para corredores disciplinados, certificada por la International Trail Running Association (ITRA) que permitirá obtener puntos para participar en el Ultra Trail du Mont Blanc.

La principal novedad de esta edición es que dispondrá de una aplicación especial para el seguimiento en línea de cada corredor, además de ver información de la carrera, circuitos, clima, etc., desde App Store, se descarga Sporthive Live y dentro se selecciona el evento, mientras que en Google Play se debe buscar la aplicación directamente como Corralco Challenge.

Esta carrera de montaña debutó en noviembre de 2015 con gran éxito de participación con más de 450 corredores, muchos de ellos grandes exponentes del trail nacional. Las rutas, siempre insertas en milenarios bosques de araucarias y a los pies del volcán Lonquimay enamoran a los participantes de esta competencia que promete ser un desafío inolvidable.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *