“Festival Outdoor” en los cerros de Santiago

9 abril, 2018 | Por: Fulloutdoor

La actividad se desarrollará el primer fin de semana de septiembre y contempla la realización de dos pruebas deportivas que llevan por nombre Doite Trail Run UC y Subaru Mountain Bike UC.

Tras su exitosa primera versión, en donde participaron más de mil 500 deportistas, el Club Deportivo Universidad Católica anunció que hoy lunes 9 de abril se abren las inscripciones para la segunda edición del “Festival Outdoor”. La actividad, que se desarrollará durante los días 1 y 2 de septiembre, contempla la realización del Trail Run UC y del Mountain Bike UC en los faldeos precordilleranos de San Carlos de Apoquindo.

“Para este año nuestro objetivo es convertirnos en el principal evento outdoor de la Región Metropolitana. Queremos que sea una gran fiesta deportiva, en donde se congregue la familia en un entorno de vida saludable y de respeto por el medio ambiente. Además, el evento contará con puestos de abastecimiento y de recuperación a lo largo de los trazados que tendrán los circuitos, señala el director del Festival Outdoor UC, Guido Cornejo.

El Trail y MTB se toman los cerros de San Carlos de Apoquindo

La tercera versión del Doite Trail Run UC se correrá en medio de increíbles paisajes, exigentes senderos y múltiples ascensos, que desafiarán las capacidades de los atletas. Para esta edición, contará con las siguientes distancias: 3K para niños, 5K familiar y 10K, 21K y 42K. La prueba de mayor kilometraje ha sido certificada por la ITRA® (International Trail Running Association) y entregará puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®).

Por su parte, en la segunda versión del Subaru Mountain Bike UC los participantes tendrán la oportunidad de pedalear por el  Morro Guayacán (latitud entre 450-600 metros de altura), lo que representará  una experiencia inédita para los bikers, dado que se trata de una formación rocosa ubicada en una de las aristas de la Sierra de Ramón, que desciende hacia San Carlos de Apoquindo.

Este entorno maravilloso y desafiante para los pedaleros fue lo que llevó al CDUC a organizar esta prueba en distancias de 20K y 35K en las categorías intermedio y experto, todo competidor hombres y mujeres, y separados en base a sus respectivas edades. También se pensó en los niños con un recorrido de 5k por un entretenido circuito.

La cuenta regresiva ha comenzado y tú no puedes quedar fuera de estas increíbles competencias deportivas que organiza el CDUC.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *