Cada vez somos más

19 abril, 2018 | Por: Fulloutdoor

Cada vez somos más los que usamos la bicicleta como medio de transporte, por lo mismo te recordamos algunos beneficios que tiene usarla diariamente.      

En el Día Mundial de la Bicicleta toca celebrar, ya que cada vez son más las personas que ocupan este medio para trasportarse o  hacer deporte. ¿Por qué celebrar? Porque los beneficios son múltiples, disminuye la congestión vehicular, ayuda a reducir la contaminación acústica y ambiental y  combate el sobrepeso, son alguno de ellos.

Según un informe realizado por YapoData, el centro de investigación de Yapo.cl, las ventas de bicicletas han subido en un 24 % en los últimos 6 meses respecto a las cifras del año pasado. Aproximadamente más de 116 mil modelos han sido publicados en esta plataforma. Asimismo, 113.279 usuarios visitaron la categoría bicicletas al sitio.

Entre los modelos de las bicicletas más vendidas se encuentran los de BMX, paseo, niños Mountain Bike y pisteras.

El estudio arrojó además que las regiones donde más se ofrecen bicicletas tras el Gran Santiago son la del Biobío, Valparaíso, Coquimbo y la Araucanía.

Conversamos con el kinesiólogo de KMP, Sebastián Rodríguez quien nos comentó que es ideal usar la bicicleta como un medio de trasporte al menos una hora al día para las personas que no tienen tiempo para hacer deporte. Además nos mencionó que su uso tiene al menos 5 beneficios:

Ayuda a la salud mental

Andar en bicicletas, ayuda a liberar endorfinas y adrenalina, hormonas que ayudan a tener un mejor estado de ánimo y buena disposición para enfrentar el día.

Promueve la pérdida de peso

Activa el sistema de quema grasas a través del consumo de calorías. En una hora de pedaleo, dependiendo de la intensidad de éste, se pueden quemar entre 400-1000 calorías por hora.

Fortalecimiento muscular

Ayuda a trabajar la resistencia y la fuerza muscular, sobre todo los músculos del tren interior, los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos.

Disminuye el riesgo cardiovascular

Reduce el riesgo de sufrir infartos o patologías cardiovasculares, ya que la actividad física ayuda a controlar el sobrepeso, la presión arterial y el sedentarismo, factores que se(borre: “que está dentro de los parámetros”)  atribuyen al riesgo cardiovascular.

Protege las articulaciones

A diferencia de otros deportes como el fútbol o atletismo, este deporte es de menor impacto para las articulaciones, por lo que no hay mucho riesgo de lesiones. Ideal para personas que vienen saliendo de una lesión.

Cabe destacar, que según estudios del Ministerio del Medio Ambiente, un 7% de los chilenos utilizan la bicicleta como su principal medio de transporte y el ahorro anual en comparación con el automóvil es de más de dos millones de pesos anuales.

Fotos: Jennifer Boyle@davidsonluna

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