Primer encuentro Femenino de ciclismo en La Parva

9 febrero, 2018 | Por: Fulloutdoor

Chile Bike Travel instaura un nuevo concepto que busca promover el deporte y turismo en el Centro de Montaña de Lo Barnechea a través de la bicicleta.

Este sábado 3 de febrero se realizó el “Primer Encuentro Femenino de Enduro y XC” en sector del BikePark La Parva, en el Centro de Montaña de la Municipalidad de Lo Barnechea. Donde las mejores atletas de Cross Country y Enduro del país se unieron a vivir esta experiencia a más de  3.000 msnm todo un desafío Redbull.

La apertura del evento tuvo lugar el pasado viernes 2 de Febrero en Base Camp Farellones, donde las atletas disfrutaron de una tallarinata Vivo-Carozzi bajo las estrellas, ideal para descansar y prepararse para el desafío de 29,5 Km.

A las 9:00, las atletas tuvieron la charla tecnica de seguridad, previo a ascender a “Alta Montaña”, donde las indicaciones del equipamiento como Buff y cortavientos, serian vitales para estas condiciones.

Las “bikers” nacionales e internacionales iniciaron sus 29,5 kilómetros de ruta ascendiendo desde Farellones (2.450msnm) hasta su  primer abastecimiento en el Bike Park de La Parva (2.900msnm) donde tuvieron un Gatorade Stop  y repusieron energías.

Luego ascendieron desde el Bike Park La Parva hasta Laguna Piuquénes (3.560msnm), ingresando a la zona de alta montaña y freeride, donde los productos Hammer fueron esenciales para soportar las bajas  temperaturas, deshidratación e insolación. Tras 3 horas de ascender y descender por sectores de alta exigencias lograron el gran desafió de cruzar el arco Redbull para disfrutar de un catering a los 3.512msnm. Desde esta altitud, el siguiente desafió seria descender 1.062 metros de desnivel hasta Farellones Base Camp, para culminar con una espectacular fiesta Sunset Corona, masajes a cargo de KRF y jacuzzi para relajar sus músculos post pedaleo.

Al final de la jornada, Hotel Noi sorprendio con una gran premiacion a quien representaba los valores de trabajo en equipo y compañerismo, dando incapie al desarrollo del 2do encuentro Femenino de Enduro&XC.

La excampeona Master de Copa Chile de Cross Country y representante de Chile Bike Travel, Francisca Rettig, se mostró contenta tras reunir a las mejores exponentes para incentivar a las mujeres a subir a la Cordillera de Los Andes a compartir experiencias.

“Este evento no podría haber sido posible sí no hubiesen asistido las chicas a Farellones. Estamos muy contentos con el nivel de convocatoria, empatía e ímpetu por lo que queremos lograr, principalmente es motivar a las mujeres”, declaró.

Chile Bike Travel es un innovador concepto de valores y compañerismo que busca promover el turismo deportivo basado en crear experiencias.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *