Voluntarios por el Océano limpian playas de Arica

9 enero, 2018 | Por: Fulloutdoor

Más de 1500 kilos de basura se retiraron de las playas de Arica gracias a la iniciativa Voluntarios por el Océano de Corona x Parley.

El 6 de enero finalizó la primera etapa de la cruzada de reciclaje que se llevará a cabo por todo Chile llamada Voluntarios por el Océano, desarrollada por Cerveza Corona y Parley. Y comenzó justamente desde el extremo norte: en la ciudad de Arica, en una ruta que busca generar consciencia y educación sobre la contaminación por plástico en el océano.

1500 kilos de basura se retiraron en 3 limpiezas en días consecutivos. La última de estas jornadas, en Playa La Puntilla, participaron más de 30 personas, y contó con la participación del cantautor nacional Daniel Riveros, Gepe, la actriz Fernanda Ramírez, y el esquiador chileno en modalidad freeride, Vicente Sutil. Además apoyó activamente la ONG local Terranorte, y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca.

Gran parte de lo recolectado se reciclará y se le dará un uso superior. Esta acción se enmarca con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

La ruta por Chile apenas comienza. En total serán 8 locaciones en donde se hará presente.

  1. 4, 5 y 6 de enero / Arica.
  2. 11, 12 y 13 de enero / Antofagasta, Caldera, Bahía Inglesa.
  3. 20 de enero / Iquique.
  4. 25, 26 y 27 de enero / Totoralillo, La Serena, Guanaqueros.
  5. 1, 2 y 3 de febrero / Ritoque, Concón, Maitencillo.
  6. 9 y 10 de febrero / Pichilemu.
  7. 16 y 17 de febrero / Puertecillo, Matanzas.
  8. 20, 23 y 24 de febrero / Curanipe, Mehuín, Chiloé.

Cuatro chilenos participarán del proyecto

En enero de 2018, cuatro chilenos viajarán a Maldivas para participar del ParleyOceanSchool. Se trata de Valeria Fuentes (26), cineasta y fotógrafa de Talca que realiza proyectos de interés socioambiental; Esteban Ramos (21), estudiante de ingeniería en expediciones y ecoturismo que trabaja en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; José Tomás Pumarino (25), ingeniero comercial que se desempeña como investigador en el Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile; y Benjamín Simón (25), que estudia ingeniería comercial, y magíster de innovación y emprendimiento.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *