La excelente temporada de ‘Coco’ Zurita

11 enero, 2018 | Por: Fulloutdoor

El representante chileno del deporte extremo en el mundo viajó a Chile luego de un potente año.

En nuestro segundo programa vía Streaming tuvimos como invitado a Francisco ´Coco´ Zurita el destacado rider BMX que representa a Chile en las competencias de deportes extremos alrededor del mundo. El 2017 Coco, nos deleitó con su medalla de bronce en la BMX vert de los X games, la reconocida competencia de deportes extremos de Estados Unidos.

El deportista nos contó de su ardua preparación para la competencia en Minneapolis, la que empezó con seis meses de anticipación. Su rutina incluyó dos trucos nuevos, uno de ellos agregar un freno a la bicicleta lo que la industria alabó. “Puse el freno porque pensé: voy a romper la moda de no usar freno, pero mi imagen ya está construida, ahora necesito resultados, números, llegar al podio”, contó Zurita.

El biker también nos habló sobre el trabajo que requiere este deporte “no existe temporada baja, estoy siempre entrenando y preparándome”, expresó Coco, agregando que si se deja de entrenar, el cuerpo y la mente empiezan a deteriorarse, por lo que se debe estar en constante movimiento.

Desde ya casi 3 años que Francisco inauguró el Araucano Biker Park en el Parque Araucano de Las Condes, y como dice él es una de las principales pistas de bicicleta en Chile y un lugar muy importante para él. “Para mí tener el Parque araucano una es una forma de volver al deporte y terminar lo que mi padre empezó”, comentó Coco Zurita.

A propósito de los juegos olímpicos de Tokio 2020 y de las nuevas disciplinas que se agregaron a ellos (BMX park y media tubería skate), se invirtió en una nueva rampa X games “media tubería”. Con esto planean para este 2018 subir el nivel del Biker Park y convertirlo en el primer parque de deportes extremos, de entrenamiento olímpico a nivel nacional y latinoamericano. Así busca colaborar con Chile, brindándoles la oportunidad a los chicos que quieran participar en las olimpiadas de entrenar con todas las herramientas.

Si bien Coco no participará de las olimpiadas, dijo no tener problema con eso, pues sus objetivos para este año son los X games de Julio y la competencia europea que se realiza en Alemania, en la cual este año fue campeón.

“Yo iría feliz a Japón si mi disciplina estuviera, pero no está dentro de las que eligieron. Pero a mi me da igual, en verdad nuestros deportes son tan de calle, son tan urbanos que es todo lo contrario a la olimpiada. Nuestras raíces no pertenecen a eso, somos gente de calle que no se rige bajo una vestimenta o bajo un reloj…. Entonces está increíble participar, pero también está increíble no hacerlo”, expresó con pasión Francisco Zurita.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *